CONTINÚA EL INFORTUNIO PARA EL PIZZERÍA ESPAÑOLA - FELLER - PAGO CLAYRET EN ZAMORA

El fin de semana en Zamora no trajo buenos resultados al equipo. Hasta cuatro caídas sufrieron en el Trofeo Iberdrola los ciclistas del equipo madrileño. Pablo Garrido tuvo que ser trasladado al hospital, aunque tras comprobar su estado fue dado de alta.

El sábado, en el Torneo Ayuntamiento de Zamora, la carrera afrontaba un considerable viento de cara en la primera mitad. Los ciclistas del Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret rodaron bien colocados. Pero en el giro a izquierdas para encarar la parte más exigente, Adrián García sufrió un pinchazo. El peor momento, dado que la carrera se empezó a romper en grupos por el fuerte ritmo. Ya en el puerto puntuable, Adrián estuvo cerca de enganchar. Pero un nuevo pinchazo le dejó definitivamente fuera de carrera. En la línea de meta, David Martín consiguió un meritorio 24º puesto.

El domingo, los ciclistas sufrieron el infortunio en forma de caídas. En los primeros kilómetros, Luis Flauzino y Miguel Ángel Terrones tuvieron que bajarse de la bicicleta. Más adelante, en el descenso de Villalcampo, Pablo Garrido sufrió un tremendo percance. Una brutal caída junto a otros tres corredores en la que rompió el casco y que obligó a su traslado al hospital. Aún Ilya Ahloblin sufriría otra caída cuando rodaba en el pelotón pero pudo alcanzar la línea de meta el 82º con molestias en el brazo. David Martín fue de nuevo el mejor del equipo, concluyendo el 63º. Jesús Alberto Ruiz, enfermo pudo terminar la carrera en 95ª posición.

Zamora no trajo buenos resultados a un equipo que sufrió la mala suerte el primer día con un pinchazo en el peor momento, y las caídas de sus mejores corredores el segundo, dejando sus opciones muy reducidas.

Más frentes de competición: País Vasco y Toledo
Mario López participó en las dos pruebas del calendario vasco, Laukiz y Oteiza. Completó el primer día fuera de control y sufrió una avería mecánica el segundo quedando fuera de carrera.

Por su parte, en el GP Bargas Sergio Vélez consiguió finalizar la prueba en la 31ª posición y como 5º sub-23, tras un frenazo en la recta final que no le permitió subir al podio de su categoría. Jesús Guevara quedó eliminado por avería en los primeros kilómetros.

Hoy se disputa el GP Primavera de Ontur
El Gran Premio Primavera de Ontur permitirá al Equipo Pizzería Española preparar la cita del próximo domingo en Gorla. Una prueba de gran kilometraje en la que el viento juega un papel fundamental. Donde la colocación en las subidas puntuables es clave para no quedar descolgado.

El recorrido de 155 kilómetros incluye dos metas volantes (km 31 y 70) y dos puertos de tercera categoría (km 92 y 133). Tres pasos por la línea de meta en la primera parte inician la segunda mitad mucho más exigente. Se acumulan los esfuerzos y el fuerte ritmo selecciona la carrera.

Los convocados para el GP Primavera son Ilya Ahloblin, Javi López, Adrián García, Juan Gutiérrez, Luis Flauzino, David Martín, Santiago López y Sergio Vélez

Comentarios