
A lo largo de toda la carrera la ciclista británica se mantuvo dentro del pelotón de favoritas, algo también logrado por su compañera de equipo Lucía González, que también concluyó la prueba dentro del grupo principal (23ª).
Fue a cinco kilómetros de la llegada cuando empezaron los ataques en el pelotón, siendo la finalmente ganadora Floortje Mackaij (SUN) la primera en moverse. Tras ella salió Sofie De Vuyst (DVE) y después la propia Dani Christmas, que quedó en tierra de nadie durante casi tres kilómetros. Ya en el último kilómetro volvió a atacar para tratar de cazar a Mackaij, pero a quinientos metros fue neutralizada por el pelotón.
Declaraciones de Dani Christmas tras el Omloop van de Westhoek: «Ha sido una carrera frenética, con un montón de tramos de pavés. He estado todo el rato peleando por estar en cabeza y se hacía verdaderamente duro. A cinco kilómetros de meta he atacado para seguir a De Vuyst, que perseguía a Mackaij, aunque he acabado yendo yo en solitario a por ella. Es una pena no haber conseguido subir al podio, pero estoy contenta de haberlo intentado. ¡La próxima vez será!».
0 Comentarios
Gracias por su comentario