ENTREVISTA A SAMUEL RODRÍGUEZ

Entrevista a Samuel Rodríguez del equipo Guerciotti - Kiwi Atlántico:

1.-¿Como fueron tus inicios en el ciclismo?:
Samuel: Muy duros, no tuve equipo en juveniles, siempre competía solo. Mis padres son muy humildes y me daban lo que podían, les estoy muy agradecido. Esto es muy largo y es una carrera a largo plazo. Tuve muchos bajones y sobre todo hace dos años, la gente que me quiere y me ayuda día a día me está apoyando y ayudando a que no lo deje, todos me dicen que tengo madera pero me falta confianza en mí.

2.-¿Cómo te defines como ciclista?:
Samuel: Muy cabezón! (risas), me da igual subir que bajar no me defino como nada. Pero es cierto que se me dan bien los puertos, sobre todo cuando estoy fino y en forma. “Me faltan cuatro o cinco kilos por bajar”.

3.-¿Qué tiene el Guerciotti Kiwi Atlántico que no tengan otros equipos?:
Samuel: La pregunta más fácil del mundo, HUMILDAD!
No te exigen nada, que es lo que deberían de hacer todos los equipos ya que esto no es un trabajo aún que yo me lo tome como tal. Enrique Salgueiro me está apoyando mucho. Ya no en el aspecto de entrenamiento que sí que es un gran entrenador sino en el estado personal, ya le tengo dicho muchas veces que no sabe cuánto me ayuda en “obligarme” a hacer muchas cosas que al final marcan la diferencia.

4.-Has estado muy activo en el Díptico Zamorano del fin de semana pasado. ¿Cuales serán tus próximos objetivos?, ¿Tienes alguna carrera entre ceja y ceja?:
Samuel: Mis objetivos... Tengo y estoy preparando algo muy importante y quiero ganarlo si o si, el Campeonato de España de contrarreloj.

5.-Llevas algún amuleto cuando compites?:
Samuel: Los llevo siempre encima, a mis padres.

6.-¿Alguna manía?:
Samuel: Demasiadas, todos los ciclistas somos maniáticos....

7.-¿Cómo te encuentras en el Guerciotti - Kiwi Atlántico?:
Samuel: Cómodo, es cierto que el equipo peca de inmadurez en el pelotón y en los ataques, pero bueno entre todos nos ayudamos y entre los compañeros la verdad que hay muy buen rollo, risas, buenos amigos..., son unos chavales que ya se ve que son humildes, tienen cosas como todos pero tienen lo más importante para estar bien, un corazón de oro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios