GUERCIOTTI KIWI ATLANTICO PARTICIPARÁ EN TRES CLÁSICAS 1.2 UCI EUROPA TOUR EN ITALIA

El equipo Guerciotti Kiwi Atlántico viaja el próximo viernes 30 de marzo a Italia donde participará en tres clásicas de categoría 1.2 UCI Europa Tour de categoría sub 23 en las que tomarán la salida cinco intrépidos corredores del equipo gallego: Andreas Miltiadis que viene en plena forma tras ganar el Gran Fondo World Series UCI de Chipre, Daniel Gómez, Kamil Bialonczyk, Lois Rodriguez y Fernando Finkler quien debutará esta temporada y será uno de los líderes del equipo junto con Andreas Miltiadis.

El domingo 1 de abril el equipo gallego tomará la salida en el Trofeo Piva del Col San Martino, carrera de 175 kilómetros con 35 equipos en liza de 5 corredores cada uno, debido a las nuevas normas  UCI. Tras un inicio llano, los corredores darán 10 vueltas a un circuito muy exigente ya que tendrán que superar una decena de veces el puerto de Guía.

El lunes 2 de abril, los corredores del Guerciotti Kiwi Atlántico participaran en el 80º Giro del Belvedere, prueba en la cual ya tomó la salida el año anterior y en la que será el único equipo español participante junto a equipos como el Dimension Data, IAM ó las selecciones de EEUU y Gran Bretaña. La prueba de 166 kilómetros tendrá dos partes; un primer circuito de 12 kilómetros al cual darán 11 vueltas y un segundo circuito muy exigente de 17,5 kilómetros al que darán dos vueltas donde tendrán una subida de 1,7 kilómetros con una pendiente máxima de un 20% y otra subida de medio kilómetro al 17% de desnivel medio. Tras la segunda subida  los corredores afrontarán 8 kilómetros hasta la línea de meta.

El martes 3 de abril los pupilos de Enrique Salgueiro afrontarán la tercera clásica italiana el 57º GP Palio de Reciotto de 151 kilómetros. Los corredores tendrán que afrontar tres dificultades montañosas como son los altos de Colle Masua, Jago y Corrubio. Entre los equipos participantes destaca la presencia del BMC y entre los últimos ganadores el australiano hoy profesional Caleb Evans.

Publicar un comentario

0 Comentarios