Saúl López asaltó Montefaro en el Trofeo Federación XCO

Foto: Luz Iglesias
El temporal ‘Hugo’ no se quiso perder la segunda prueba puntuable del Trofeo Federación XCO y primera del Circuito Deputación da Coruña BTT- XC. El viento y la lluvia hicieron acto de presencia en el circuito de Montefaro complicando aún más que los bikers pudiesen disfrutar de las magníficas vistas a la ría de Ares. Una batalla deportiva en un escenario con pasado militar en la que Saúl López fue el más fuerte.

El élite del Academia Postal- Actyon- MMR de Maceda se impuso en la carrera reina de la cita organizada por el Pulpeiros Mugardos. A lo más alto del podio también subieron como ganadores de sus categorías Zaira Vila (Coruxo) y Miguel Rodríguez (Ponteareas) en cadetes, Andrea García (Academia Postal- Actyon- MMR) y Roi López (Compostelano) en juniors, Pablo Álvarez (Cambre-Caeiro) en los sub23, Nuria Senra (Eskornabois) en las élites, Juan José Chapela (Máster Morrazo) en los masters-30, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los masters-40 y Manuel Castro (Barbanzabike) en los masters-50/60.

La competición élite y sub23 presentó un duelo entre un representante de cada uno de los dos grupos de edad. El élite López tuvo en el sub23 Álvarez a su principal contrincante. “Llegaba con dudas por el frío y no sabía como iba a responder. Fui haciendo hueco a mi ritmo”, comentó el ganador absoluto, que finalizaría venciendo con una diferencia de 1 minuto y 5 segundos sobre el biker del Cambre- Caeiro.

López se adaptó mejor que nadiela un circuito que “no tiene subidas muy duras, pero con el barro y la lluvia se hacía bastante técnico. No es para nada peligroso, es ‘ ratonero’, a mí me gusta”. La tercera plaza la consiguió Jorge Punzón (Prebentong), que superó por 11” a Alberto Pedreira (Bici Verde). Este resultado, sumado a la ausencia del líder élite Esteban Sánchez ( Extol – La Gramola Team), sitúa a Punzón al frente de la general élite.

Del mismo modo, cambiaron de propietarios los maillots de primeros clasificados en otros tres rankings del Trofeo Federación XCO. Raúl González (Academia Postal – Actyon – MMR) comanda ahora la clasificación sub23, Nuria Senra la élite y Juan José Chapela la máster-30. Por su parte, defendieron con éxito sus lidetos Laura Capa (Farto) y Xoel Montes (AD Avanza) en cadetes, Alba Arias (Arteixo MB3) y Roi López en juniors, Alejandro Trasbach en los masters-40 y Manuel Castro en los masters-50/60.

Circuito Deputación da Coruña
En el podio del XCO Montefaro también se entregaron los maillots azules de primeros deportistas de la provincia de A Coruña en el VI Circuito Deputación da Coruña. Estas distinciones les correspondieron a Fabián Rodríguez (Caimanes Betanzos) en los cadetes, a Roi López y Andrea García en juniors, a Pablo Álvarez en los sub23, a Antonio Mato (Toxo) y Nuria Senra en élites, a Vítor Lourenzo (Ferrol) en los masters-30, a Alejandro Trasbach en los masters-40 y a Manuel Castro en los masters-50/60.

Alma Barrón, concejala de Deportes de Ares; Begoña Carpinteiro, secretaria de la Federación Galega de Ciclismo; y representantes del Pulpeiros Mugardos participaron en el acto que cerró este evento. La siguiente cita del certamen autonómico se celebrará el 7 de marzo en la localidad pontevedresa de A Cañiza y el circuito provincial regresará el 1 de mayo en Ferrol.

Publicar un comentario

0 Comentarios