Zurita firmó un nuevo podio en Zamora y Galarreta se adjudicó la montaña

El fin de semana con doble cita en Zamora ha arrancado para el Club Ciclista Rías Baixas con dos presencias en el podio. El 37º Trofeo Ayuntamiento de Zamora se ha resuelto con Francesc Zurita cruzando en tercera posición la línea de meta y con David Galarreta adjudicándose la clasificación de la montaña. Los dos líderes en esta carrera del conjunto presidido por José Luis Chamorro formaron parte de la escapada de quince corredores que ganó el pulso al pelotón.

Los 90 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el centro de la capital zamorana presentaban dos ascensiones puntuables en su parte intermedia. Galarreta se filtró en una fuga en la aproximación al primero de los puertos y antes de coronar a esa escapada se uniría un grupo de quince corredores, entre ellos Zurita.

Por debajo de las pancartas de los dos puertos de montaña Galarreta pasó en primera posición y el siguiente objetivo de los pupilos de Iván Rodríguez fue conseguir el triunfo final en Zamora. Para ello colaboraron junto a sus compañeros de aventura y el pelotón no pudo echarles el guante.

Los quince fugados alcanzaron los últimos kilómetros con margen suficiente para jugarse la victoria y en el sprint final Francisco García Rus (Gsport) levantó los brazos por delante de Antonio Soto (Lizarte) y Zurita, que sumó un nuevo podio tras su triunfo en la general del Memorial Manuel Sanroma

Galarreta llegó en el mismo tiempo ocupando la undécima posición. Esta doble representación del Club Ciclista Rías Baixas en el grupo cabecero otorgó a la formación del Val Miñor el cuarto puesto en la clasificación por equipos.

Trofeo Iberdrola
Tras este primer capítulo en tierras zamoranas, la exigencia aumentará este domingo en el 71º Trofeo Iberdrola con seis ascensiones puntuables, entre ellas tres subidas al Poblado del Esla que también será meta en el último paso. Un selectivo trazado que supone el primer reto de Antonio ‘Chava’ Angulo con el Club Ciclista Rías Baixas. El corredor cántabro se

ha unido en las últimas semanas a la disciplina miñorana procedente del conjunto profesional portugués LA Alumínios-Metalusa-Blackjack.

El vencedor de la Copa de España en el 2015 y en el 2016 compartirá alineación en su estreno con Zurita y Galarreta. Los otros cuatro elegidos por el director deportivo Iván Rodríguez para aspirar a lo máximo en esta prestigiosa clásica, que arrancará a las 15:30 horas, son los escaladores Cristian Cuervo, Jaume Bonnin, Ignacio Zamanillo y Antonio Barbero.

Publicar un comentario

0 Comentarios