Alice Maria Arzuffi roza el podio en la segunda etapa de Gracia-Orlová

Alice Maria Arzuffi ha sido cuarta en la segunda etapa de la Gracia-Orlová (Chequia, 2.2 UCI), de 100 kilómetros con salida y llegada en Lichnov. La ciclista italiana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha sido únicamente superada por tres ciclistas en una nueva victoria de Emilia Fahlin (SWE). En el grupo de la vencedora, de 19 ciclistas, también cruzó la meta otra ciclista de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: Cristina Martínez (13.ª).

Desde la salida, con un duro puerto inicial, se hizo una escapada con 15 ciclistas, incluyendo a Arzuffi y a Martínez. Cuatro corredoras se unieron a posteriori a esa fuga, mientras que por detrás el pelotón se fragmentaba. Finalmente, en él entraron tambien Dani Christmas (21.ª), Lucía González y Lierni Lekuona.

Declaraciones de Alice Maria Arzuffi, cuarta en Lichnov: «Ha sido una etapa muy dura hoy, con cuatro puertos de montaña que eran muy largos. Después de la primera subida éramos ya un grupo pequeño, de 19, y hemos llegado hasta el final. En la tercera subida tuve un momento crítico, pero lo di todo para volver al grupo. Intenté seguir a la más rápida en el esprint, Fahlin, pero solo pude ser cuarta. El resultado de hoy me da aún más motivacion de cara a las etapas que quedan».

Mañana se disputará un doble sector, con una contrarreloj individual de 13,5 kilómetros por la mañana y una corta pero dura etapa de 63,5 kilómetros por la tarde.

Cinco corredoras en la Vuelta a Burgos 
Simultáneamente durante el fin de semana, y hasta el lunes, se disputará la cuarta edición de la Vuelta a Burgos. Contará con tres etapas (en Medina de Pomar, Villarcayo y Poza de la Sal) y en ella estarán presentes cinco ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: Sandra Alonso, Henrietta Colborne, Ane Iriarte y Míriam Gardachal.

Publicar un comentario

0 Comentarios