
Desde la salida, con un duro puerto inicial, se hizo una escapada con 15 ciclistas, incluyendo a Arzuffi y a Martínez. Cuatro corredoras se unieron a posteriori a esa fuga, mientras que por detrás el pelotón se fragmentaba. Finalmente, en él entraron tambien Dani Christmas (21.ª), Lucía González y Lierni Lekuona.
Declaraciones de Alice Maria Arzuffi, cuarta en Lichnov: «Ha sido una etapa muy dura hoy, con cuatro puertos de montaña que eran muy largos. Después de la primera subida éramos ya un grupo pequeño, de 19, y hemos llegado hasta el final. En la tercera subida tuve un momento crítico, pero lo di todo para volver al grupo. Intenté seguir a la más rápida en el esprint, Fahlin, pero solo pude ser cuarta. El resultado de hoy me da aún más motivacion de cara a las etapas que quedan».
Mañana se disputará un doble sector, con una contrarreloj individual de 13,5 kilómetros por la mañana y una corta pero dura etapa de 63,5 kilómetros por la tarde.
Cinco corredoras en la Vuelta a Burgos
Simultáneamente durante el fin de semana, y hasta el lunes, se disputará la cuarta edición de la Vuelta a Burgos. Contará con tres etapas (en Medina de Pomar, Villarcayo y Poza de la Sal) y en ella estarán presentes cinco ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: Sandra Alonso, Henrietta Colborne, Ane Iriarte y Míriam Gardachal.
0 Comentarios
Gracias por su comentario