El XCO toma este sábado A Cañiza con la tercera jornada del Trofeo Federación

Un nuevo ayuntamiento se sumará este sábado al calendario de Cross Country Olímpico (XCO) gallego. Se trata del municipio pontevedrés de A Cañiza, donde la Grupetta Pan de Zarko organiza la primera edición de su trofeo. Los bikers competirán por estrenar el palmarés de esta prueba y por los puntos que se repartirán para el Trofeo Federación.


La tercera jornada de este certamen autonómico se pondrá en marcha a las 16:30 horas con el primero de sus dos turnos de salidas. El campo de fútbol de Augas Férreas será el epicentro del Trofeo Grupetta Pan de Zarko – Concello da Cañiza, un evento apadrinado por Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006.

Después de las dos primeras jornadas del Trofeo Federación, los rankings están liderados por Jorge Punzón (Prebentong) y Nuria Senra (Eskornabois) en élites, Raúl González (Academia Postal – Actyon – MMR) en los sub23, Laura Capa (Farto) y Xoel Montes (AD Avanza) en cadetes, Alba Arias (Arteixo MB3) y Roi López (Compostelano) en juniors, Juan José Chapela (Máster Morrazo) en los masters-30, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los masters-40 y Manuel Castro (Barbanzabike) en los masters-50/60.

Transgalaica en Sabucedo
Sin salir de la provincia de Pontevedra, al día siguiente Sabucedo (A Estrada) acogerá la tercera y penúltima cita del circuito Transgalaica de Cross Country Maratón (XCM). A las 09:30 horas se dará el pistoletazo inicial a los 58 kilómetros del recorrido diseñado por la Peña Ciclista Bikestrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios