Galarreta luchó por la victoria en Torredonjimeno y se anotó los Sprints Especiales

El Club Ciclista Rías Baixas firmó este domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno el mejor resultado de su historia en la Copa de España. David Galarreta se mantuvo en la pelea por el triunfo hasta los últimos metros y terminó undécimo en la quinta prueba puntuable para el certamen estatal. La actuación del corredor cántabro de la entidad presidida por José Luis Chamorro recibió la recompensa de subir al podio como ganador de los Sprints Especiales.

El buen trabajo colectivo desarrollado por el conjunto miñorano en las carreteras jienenses se plasmó en la octava plaza lograda en la tabla por equipos. Los pupilos de Iván Rodríguez buscaron las fugas antes de alcanzar el ecuador de los 174 kilómetros de recorrido. Jaume Bonnin se filtró en la más numerosa y el balear pasó en tercera posición por la meta volante de Torredonjimeno.

Los dos puertos de la jornada se encontraban en la segunda parte del trazado. Al inicio de la ascensión a Locubín, de 1ª categoría, el pelotón neutralizó a la escapada de Bonnin. La posterior subida a Valdepeñas redujo el grupo principal a 20 unidades, una selección en la que estuvo Galarreta.

Los ataques y contraataques se sucedieron en los últimos 40 kilómetros y el cántabro del Club Ciclista Rías Baixas se metió en un corte de ocho corredores que se distanciaron en más de 30 segundos del resto de candidatos a la victoria. El jefe de filas del cuadro miñorano ocupó el primer puesto en el sprint especial situado a 10 kilómetros de meta.

Los perseguidores alcanzaron al grupo de cabeza dentro de los últimos 5 km, pero antes de que tuviese lugar la fusión Antonio Gómez (Caja Rural) demarró en solitario y venció con 2” de margen respecto a once corredores. Galarreta cruzó la línea de meta en undécima posición, un resultado que le permite ascender en la clasificación de la Copa de España hasta la decimoquinta plaza.

A poco más de 4 minutos de los primeros concluyó un grupo con Ignacio Zamanillo (35º) y Jaume Bonnin (42º). Posteriormente también completaron la prueba Jaime Guzmán (100º), Cristian Cuervo (106º) y Sergio Álvarez (125º). La próxima cita del certamen estatal será el Memorial Pascual Momparler, que se celebrará el próximo domingo 22 de abril.

Comentarios