La Copa Galicia de Enduro arrancó en el Endurrazo con doblete del Condado Bike

La sub23 Desiree Duarte y el máster-40 Tony Pérez comenzaron mandando en la Copa Galicia de Enduro. Los dos representantes del Condado Bike se alzaron con los triunfos en las clasificaciones scratch del Endurrazo y prolongaron en Moaña su racha de victorias una semana después de haber vencido en sus categorías en el Open de España de La Adrada. El auge de esta modalidad en territorio gallego lo reflejan los 205 participantes que se dieron cita en la prueba exitosamente organizada por el THC Bike.

Los otros riders que consiguieron los primeros maillots de líderes del certamen autonómico fueron David Fernández (Avanza) en los cadetes, Mario Fernández (O Rosal) en los juniors, Esteban Paz (VK Bikes) en los sub23, el portugués José Oliveira y Gabriela Vasconcelos (Terras de Bouro) en élites, Borja Caneiro (DH Galicia) y Eva Abadín (Barbanzabike) en master-30, y Carlos José Táboas (Québici - Marcisport) en los masters-50/60. Fuera de la Copa Galicia se disputó la competición amateur con victoria para José María Fernández (VK Bikes).

De los cinco tramos cronometrados, el Jurado Técnico decidió anular el primero tras finalizar la prueba. Esta decisión se tomó debido a la rotura de una pasarela de madera que obligó a desviar a los corredores. El resto del recorrido, muy completo y variado, agradó mucho a todos los riders. El segundo parcial se caracterizó por ser muy largo y físico. Por lo contrario, el tercero fue muy corto y divertido, mientras que el cuarto presentó un terreno empedrado y el quinto resultó especialmente técnico.

Duelo entre masters
Por 41 segundos de margen Tony Pérez se anotó el triunfo en la clasificación absoluta. El máster-40 del Condado Bike completó los cuatro tramos cronometrados en 14 minutos y 9 segundos. El actual campeón de España máster-30 superó a Borja Caneiro y al también máster-30 Xacobe Melón (Bici O Con), que finalizaron separados por 1 segundo. En el top-10 de la tabla scratch destacó la presencia de dos juniors. Mario Fernández firmó la quinta plaza y Nicolás Carrera (Coruxo), la octava.

También rubricó una victoria incontestable Desiree Duarte entre las mujeres. La sub23 ponteareana invirtió 17 minutos y 16 segundos, aventajando en tres minutos a la máster-30 Eva Abadín. El tercero puesto lo ocupó la élite Gabriela Vasconcelos (20:40).

El Endurrazo 2018 se cerró coronando a sus campeones en una ceremonia a la que asistieron Leticia Santos, alcaldesa de Moaña; María Ortega, concejala de Mujer; Esteban Lorenzo, directivo de la Federación Galega de Ciclismo; y Juan Luis Nogueira, presidente del THC Bike. La Copa Galicia regresará el 6 de mayo con el Enduro Monte Castelo Burela.

Publicar un comentario

0 Comentarios