La reunión de los directores deportivos en la Itzulia 2018

Ayer se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zarautz, la tradicional reunión de directores de equipo previa al comienzo de la Itzulia Basque Country 2018. Al evento, que ha comenzado ‪a las 16:00 horas, han acudido dos representantes directivos de cada uno de los 22 equipos, además del jurado técnico internacional al completo encabezado por su presidente, Gianluca Crocetti.

Asimismo, han estado presentes el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka; el presidente de Oceta -Organizaciones Ciclistas Euskadi-, Julián Eraso; el director de organización, Javier Riaño; los comisarios internacionales Miguel Aranzábal y Catherine Gastou; el inspector antidopaje, Jorge González; y Kiko García, encargado de la retransmisión de Radio Itzulia.

En la reunión se ha configurado la lista oficial de dorsales y, además, se han detallado diferentes aspectos técnicos de la competición, como por ejemplo, el orden que llevarán los coches de equipo.

Xabier Txurruka ha querido mostrar el “orgullo y honor” que supone para Zarautz albergar tanto la salida como la llegada de la 1ª etapa, además de la salida de la 2ª etapa. “Esperamos que venga mucha gente de los alrededores, ya que es un día festivo y parece que va a acompañar el tiempo”, ha manifestado el edil zarauztarra.

Jorge González Peña, inspector antidopaje y encargado del control antidoping, ha recordado que, como todos los años, al control serán sometidos el ganador de cada etapa y los ciclistas que serán designados por sorteo.

En la reunión se ha querido incidir en la protección al medio ambiente, advirtiendo a los equipos de que no echen residuos a las carreteras. Para ello, se han habilitado dos Ecozonas en cada etapa: la primera, tras el avituallamiento y la segunda, a aproximadamente 20 kilómetros de meta.

Publicar un comentario

0 Comentarios