Alice Maria Arzuffi concluye la Bira en top-20

Con una mejoría de 22 posiciones en la última jornada, Alice Maria Arzuffi (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) ha finalizado la XXXI edición de la Emakumeen Bira (2.WorldTour) en 19.ª posición, dentro de un top-20 liderado por Amanda Spratt (MTS), vencedora además de la última etapa, en Iurreta.

La ciclista italiana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias fue una de las protagonistas de esta última etapa, de 120 kilómetros con salida y llegada en Iurreta y con dos duras ascensiones a Urkiola. Arzuffi, que en todo momento buscó escapadas —y llegó a alcanzar unos segundos de ventaja junto a Neylan (MOV) y Santesteban (ALE)—, fue capaz de mantenerse en el grupo de las grandes favoritas a la victoria hasta la última subida a Urkiola, en la que el pelotón se rompió, pero sin lograr dar alcance a una Spratt (MTS) que se impuso en solitario.

Alice Maria Arzuffi, 19.ª en la Bira: «En la subida éramos un grupo de 25 (y luego 23), y tras Urkiola el grupo se redujo ligeramente. Esta Bira ha sido una buena carrera para todo el equipo, porque aunque no hemos conseguido ningún resultado “top”, hemos peleado por estar en escapadas y hemos dado lo mejor de nosotras. Además ha sido un entrenamiento muy bueno para las carreras venideras. Empecé tarde la temporada y perdí algo de ese ritmo que solo consigues compitiendo, así que creo que con las carreras que he hecho y con las que voy a hacer, además de entrenar en altura, voy a estar en muy buena forma para el Giro».

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Se ha notado el salto de nivel que ha habido en la carrera, al ser WorldTour, pero creo que tenemos que estar muy orgullosas de la Bira que hemos hecho. Alice ha demostrado estar a un nivel altísimo y, sobre todo, tener muchas ganas de dejarse ver en carrera. Hoy ha estado espectacular, metiéndose en fugas y aguantando con las mejores casi hasta el final. También Dani [Christmas], Cristina [Martínez], Lucía [González] y Lierni [Lekuona] han hecho buena carrera, cada una a su nivel, pero quiero destacar el buen papel de Cris, volviendo a mostrar su nivel real encima de la bici, y Dani, que hoy ha tenido un pinchazo al principio de la etapa y eso le ha impedido estar más adelante».

Las próximas carreras para el equipo durangarra serán este viernes, con La Classique Morbihan (1.1, Francia), y este sábado, doblando competición en el Grand Prix de Plumelec-Morbihan (1.1, Francia) y en Sarigurren (Navarra), donde se disputará la última prueba de la Copa de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios