Bizkaia Durango-Euskadi Murias, cerca de la victoria en Balmasda y Valle de Mena

Cristina Martínez en Balmaseda y Dani Christmas en Valle de Mena han sumado dos nuevos segundos puestos para Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la Copa de España, que alcanzaba este fin de semana su quinta prueba puntuable.

La carrera de Balmaseda se decidió en una escapada con Cristina Martínez, Alice Maria Arzuffi y Eider Merino (MOV). El trabajo a dúo de Martínez y Arzuffi para tratar de desgastar a Merino fue constante, pero en el último puerto, Bezi, esta atacó y soltó a las dos ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que llegaron a meta segunda y tercera. El equipo bizkaíno se llevó además el triunfo por equipos.

En la prueba del domingo, en Valle de Mena, el triunfo fue para Lourdes Oyarbide (MOV). La escapada del día estuvo formada por siete ciclistas: de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Lucía González y Dani Christmas; además de la mencionada Oyarbide, Teresa Ripoll (KCH), Ainara Elbusto (DCR), Paula Díaz (MER) y Sara Martín (SWT). En la última subida a El Carel, Oyarbide atacó con Christmas y Martín a rueda. Fue a 5 km de meta cuando Christmas y Martín no pudieron seguir el ritmo. Finalmente, la británica de Bizkaia Durango-Euskadi Murias fue segunda en meta y Sandra Alonso, que llegó en el pelotón, conserva el liderato sub-23 de la Copa de España. 

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Es una pena no haber conseguido una de las victorias del fin de semana, porque hemos demostrado estar a un altísimo nivel, pero vamos en la buena línea y estamos convencidas de que la victoria llegará pronto. Vamos a pelear en todas las carreras que tenemos por delante para seguir estando a este nivel, porque vamos mostrando carrera a carrera que somos un bloque muy fuerte y unido».

Comentarios