Bizkaia Durango-Euskadi Murias, en Francia y Navarra

Foto: © Joaquín Mayayo
Este fin de semana, Bizkaia Durango-Euskadi Murias doblará competición al disputar dos carreras internacionales en la Bretaña francesa, además de la última carrera de la Copa de España, en Sarigurren (Navarra).

La primera prueba será el viernes, 25 de mayo, con La Classique Morbihan (1.1 UCI). La salida se dará a las 14.15 h y se cubrirá un total de 116 kilómetros, ascendiendo dos veces en los últimos kilómetros la Côte de Cadoudal (de 900 metros al 5 %) y recorriendo hasta seis tramos sin pavimentar. El sábado, desde las 9.00 h, se celebrará la 8.ª edición del Grand Prix de Plumelec (1.1 UCI), con 108 kilómetros y diez ascensiones a Cadoudal (por la vertiente con 1400 metros al 6,5 %). El mismo sábado (9.45 h), en Sarigurren (Navarra), se disputará el Gran Premio La Burundesa, prueba final de la Copa de España, en el que Sandra Alonso defenderá su liderato en la categoría sub-23.

En las dos pruebas bretonas de categoría 1.1 UCI las corredoras de Bizkaia Durango-Euskadi Murias serán Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne y Lierni Lekuona; mientras que el sábado serán Sandra Alonso, Míriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Cristina Martínez y Zaloa Trevilla quienes defiendan los colores del equipo vasco en Sarigurren.

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Seguimos demostrando que somos un equipo potente al correr a la vez en Bretaña y en Navarra. Intentaremos hacer un buen papel en las dos carreras francesas, a las que vamos con un bloque sólido —y a la vez de aprendizaje—, con Alice como principal baza, y en Sarigurren buscaremos, como en todas las carreras de casa, pelear por la victoria y, por supuesto, defender el liderato de Sandra en la general sub-23 de la Copa».

Comentarios