El Club Ciclista Rías Baixas aspira a lo máximo con Galarreta este martes en la Santikutz Klasika

La Copa de España 2018 entra en su tercio final este martes, 1 de mayo, con la disputa de la 85ª edición de la Santikutz Klasika. En la línea de salida de Legazpi el Club Ciclista Rías Baixas se presentará liderado por David Galarreta. El estado de forma del ex profesional cántabro hace soñar al proyecto presidido por José Luis Chamorro con un resultado histórico en tierras guipuzcoanas.

Decimotercero en la clasificación general de la Copa de España, el jefe de filas del conjunto del Val Miñor ha mantenido opciones de victoria hasta el final en las dos últimas citas puntuables, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y el Ridley-Memorial Pascual Momparler. El perfil de la Santikutz Klasika, con ocho puertos puntuables, le va como anillo al dedo.

A partir de las 09:30 horas, Galarreta afrontará los 147 kilómetros de la séptima y antepenúltima jornada del certamen estatal acompañado por un potente bloque de escaladores. Ignacio Zamanillo y Adrián Escobar llegan a Legazpi después de firmar una notable actuación durante el fin de semana en la Bizkaia 3E. Junto a ellos estarán Rafael Pereira, Antonio Barbero, Cristian Cuervo y el último fichaje de la formación dirigida por Iván Rodríguez, el sudafricano Eddie Van Heerden.

El Club Ciclista Rías Baixas retoma la Copa de España tras competir en varios frentes durante los últimos días. El resultado más destacado lo obtuvo Antonio ‘Chava’ Angulo que el pasado sábado obtuvo la tercera posición en el Trofeo Santiago celebrado en la provincia de Palencia. Además, Francesc Zurita terminó noveno en el barcelonés GP Odena y el mismo puesto ocupó Óscar Justo en el II GP Rogelio Acuña – Cidade de Pontevedra.

Por otra parte, el valenciano Sergio Rodríguez defenderá también este martes los colores de la estructura miñorana en Aldaya.

Publicar un comentario

0 Comentarios