El Corredor del Grupo Deportivo Orquín, Juan Carlos Fernández, se ha proclamado ganador, por tercer año, de la Copa de España de ciclismo Máster Memorial David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. “Es la prueba más loca que he corrido aquí y una de las más duras”, manifestaba Fernández al acabar la prueba, quien matizaba que “creía que la escapada en la que iba llegaría ya que teníamos una buena ventaja respecto al grupo, pero al ver que a 5 kilómetros de meta nos cogían, pensé que mi mejor baza era esprintar en los últimos metros”. El podio de la general lo completaban los ciclistas de las categorías de máster-30, José Antonio Larrea (AC Hoteles by Marriott) y Juan José Arquero (Passiones Ega Bike Team).
Los vigentes líderes de la Copa de España Máster de la Real Federación Española de Ciclismo son José Antonio Larrea, en máster-30; Felipe Peces (Grupo Deportivo Orquín), en máster-40; Jorge Jesús Plata (Semar CC), en máster-50; y Juan Moreno (Juan Moreno CD) en máster-60.
Disputada victoria de Fernández
Tras el protocolario corte de cinta, con amenaza de lluvia y un fuerte viento, partían desde El Escorial los 130 ciclistas de las categorías máster-30 y 40, para afrontar los 94 kilómetros del recorrido y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón. Desde el comienzo eran continuos los ataques y los primeros kilómetros se hacía muy rápidos. Pronto llegaban los ciclistas al primer paso de montaña, Las Canteras, que se subía con el pelotón estirado, pasando en la cima Arturo Muñoz (AC Hoteles by Marriott), con Alberto Oter (GD Orquín) y Jesús Rodríguez (Mariscos Castelar) a rueda.

Los ataques se sucedían sin ninguna escapada significativa y los ciclistas llegaban a las faldas del último puerto de montaña, el Almojón, en el kilómetro 68. El líder máster 40, Felipe Peces, realizaba un fuerte ataque y conseguía un puñado de segundos que le servían para pasar primero por el alto, aunque rápido veía reducida su ventaja al ser neutralizado por un grupo de 15 integrantes, formado por José Manuel Jiménez, Antonio Martín, Arturo Muñoz y José Antonio Larrea del AC Hoteles by Marriott; Francisco López del Puerto Cerezo; Juan Carlos Fernández, Javier Moreno y Alberto Oter del Grupo Deportivo Orquín; Iñaki Villalain del Astorga; David Francisco del HYD Pinturas; Jesús Rodríguez del Mariscos Castellar; Carlos Pacios del Bobruc Oil; Jorge Jesús Plata del Semar; y Juan José Arquero y Mario Fernández del Baldu Bike Torredelcampo.

El ganador de la montaña era Arturo Muñoz, la escuadra más combativa el Grupo Deportivo Orquín, seguido por AC Hoteles by Marriott y Bicicletas Esteve, y el mejor corredor local era Víctor Herrera (Bicicletas Esteve).
La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España era realizada por Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial; Antonio Vicente, alcalde de El Escorial; Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la RFEC; Eduardo Chozas, ex ciclista profesional; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense.
0 Comentarios
Gracias por su comentario