Galarreta se proclamó campeón de Cantabria Élite de Contrarreloj Individual

Segundo título autonómico para el Club Ciclista Rías Baixas en menos de una semana. Tras la corona Sub23 de fondo en carretera lograda por Adrián Escobar en Castilla-La Mancha, David Galarreta se impuso en la categoría Élite del Campeonato de Cantabria de Contrarreloj Individual. El corredor de la estructura impulsada por José Luis Chamorro no dio ninguna opción a sus rivales en Los Corrales de Buelna.

El de Los Ramales de la Victoria era el gran favorito y cumplió con los pronósticos. Sobre una distancia de 26 kilómetros, el representante de la formación miñorana exhibió sus cualidades de especialista en esta disciplina rodando por encima de los 47 kilómetros por hora. Detuvo el reloj en 33 minutos y 11 segundos, distanciándose en 42" del también élite Adrián García (Comillas) y en 1:09 del vencedor sub23 Pablo Alonso (Mysenlan).

Este triunfo es el primero que Galarreta obtiene con los colores del Club Ciclista Rías Baixas. Pese a que la victoria se le había resistido, el cántabro ha demostrado su calidad desde el inicio de la temporada con resultados como el duodécimo puesto en la general final de la Copa de España y sus éxitos en la clasificación de la Montaña del Memorial Sanroma y del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

Comentarios