LA CAMPERONA, ES EL ‘FINAL EN ALTO MÁS VIRAL’ DE LA VUELTA 18

La Camperona ha ganado el concurso organizado por Unipublic para conocer ‘El final en alto más viral’ de La Vuelta 18, venciendo en la final a Les Praeres, Nava.

Entre todos los 6.500 participantes se sortearán dos pulseras VIP para ir a ver la 13ª etapa de la La Vuelta, que se disputará el 7 de septiembre.

Los aficionados al ciclismo han votado y elegido a La Camperona como ‘El final en alto más viral’ de La Vuelta 18. El pico leonés se ha impuesto en la final a uno de los puertos inéditos de la 73ª edición: Les Praeres, en Nava, en un ajustado final en el que han votado más de 2.000 usuarios a través de la página de Facebook de La Vuelta.

La cima situada en el corazón de Valle de Sabero ha vencido en una competición que empezó en febrero y en la que ha relegado a los otros siete finales en alto de la carrera que participaban en el concurso. En los duelos directos, La Camperona se deshizo del otro alto asturiano, Lagos de Covadonga, y de su ‘vecina’ castellana, La Covatilla.

A lo largo de tres meses de votación, más de 6.500 usuarios han participado en las siete rondas de enfrentamiento, contando también con la implicación de las localidades cercanas a los puertos, volcadas en la competición, y llamando al voto de los aficionados.

Todos los votantes aspiran ahora a conseguir dos pulseras VIP para acudir a la 13ª etapa, con meta en La Camperona, el próximo 7 de septiembre. El ganador del premio se elegirá mediante sorteo entre todos los votantes y su nombre se dará a conocer la próxima semana a través de la página de Facebook de La Vuelta.

RAMPAS DE 25% DE DESNIVEL
La Campeona es un puerto de primera categoría que La Vuelta ya conoce bien. Este año el pico leonés se subirá por tercera vez en la ronda española, después de los finales de 2014 y 2016, con victorias del canadiense Ryder Hesjedal y del ruso Sergey Lagutin, respectivamente.

La cima de Valle de Sabero es uno de los finales en alto más espectaculares de La Vuelta 2018. En sus 8,5 km. el desnivel medio ronda el 7,4%, con pendientes máximas que alcanzan el 25%. Este año, La Camperona queda enmarcada dentro del tríptico astur-leonés que conformará junto a Lagos de Covadonga y Les Praeres de Nava, en tres finales de etapa consecutivos, justo antes del segundo día de descanso.

Comentarios