
El acto que tuvo lugar en el andén de la estación de ferrocarril de Curtis, eje vertebrador del concello y al que el alcalde se refirió como “camino de ferrro”. Cainzos agradeció a la Diputación y a la Federación Galega de Ciclismo “haber contado con Curtis para ser salida y llegada, por vez primera en su historia, de una de las etapas de la Vuelta a Coruña”.
El alcalde también valoró “el trabajo de los concellos por donde pasará la prueba ya que entre todos haremos una prueba destacada” y significó que Curtis completa así su trabajo en difusión del ciclismo, algo que ya hacen con la celebración del Día de la Bicicleta.
La prueba ciclista pasará por Curtis el 2 de junio desde la rua Principal para recorrer un total de 133 kilómetros en una jornada con dos puertos de montaña, en Boimorto (3ª) y Ameneiros (1ª) y dos metas volantes en Teixeiro.
La vuelta Ciclista a Coruña realizará también una campaña paralela de promoción del ciclismo que tendrá lugar en la zona de meta mientras transcurre la etapa. En ella tomarán parte escolares de la zona con la coordinación de los miembros del Club Cambre Caeiro.
0 Comentarios
Gracias por su comentario