Cristina Martínez triunfa en Deba

Foto © Lander López Gallastegi
Cristina Martínez le ha dado a Bizkaia Durango-Euskadi Murias la tercera victoria de la temporada, al vencer el Emakumeen II. Debako Saria, sexta manga del Torneo Euskaldun, por delante de Irene Usabiaga (EUT) y de Lucía González.

La carrera estuvo en todo momento controlada por Bizkaia Durango-Euskadi Murias, merced a una escapada prácticamente desde la salida de Sandra Alonso, quien llegó a tener 2 minutos de ventaja sobre el pelotón. Lierni Lekuona también atacó y estuvo a punto de enlazar con Alonso, pero el empuje del pelotón terminó por neutralizar a las dos.

En ese momento se conformó la fuga definitiva, con Cristina Martínez y Lucía González por parte de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, además de Irene Usabiaga (EUT). En el esprint de las tres corredoras, el triunfo fue para una Cristina Martínez que afianza así su liderato en la clasificación general del Torneo Euskaldun.

Declaraciones de Cristina Martínez: «Era una carrera corta en cuanto al kilometraje y por eso en el equipo sabíamos que desde el principio de carrera teníamos que empezar atacando, intentando romper de salida. Mis compañeras han currado superbién, así que quiero darles las gracias. Al principio han empezado atacando Lierni, Aroa, Míriam y Sandra, que eran las que en principio tenían que trabajar en los primeros kilómetros, más llanos. Sandra ha conseguido marcharse en solitario y posteriormente también ha conseguido escaparse Lierni. Han sacado alrededor de dos minutos en el terreno llano, pero se han puesto a trabajar en el pelotón para tirar abajo la fuga. Lo han hecho al principio del puerto, Calvario, y de ahí a meta había poco, unos 10 kilómetros, por lo que teníamos que darlo todo en la subida. Éramos el equipo dominante y teníamos que ponernos las pilas. He atacado al principio del puerto y me he sentido bien, pero no he tenido suficiente ritmo para marcharme en solitario. Han venido conmigo Usabiaga y mi compañera Lucía y hemos hecho el puerto las tres juntas. Esta semana he estado con mocos y me costaba respirar, por lo que era difícil dejar a Usabiaga, que estaba muy fuerte. Hemos coronado juntas las tres y en la bajada mi compañera Lucía ha intentado marcharse, pero de nuevo Usabiaga, rodando, estaba fuerte, así que al final la carrera se ha decidido al esprint y ahí también me he sentido bien: ¡raro en mí! Estoy muy feliz y contenta también por el equipo. Yo llevaba varias carreras rozando el podio, así que una victoria siempre viene bien y alegra. Quiero agradecer muchísimo al equipo todo su apoyo y trabajo. ¡A seguir así!».
La competición continuará mañana con la disputa del Barrundiako Udalaren VII. Saria, Campeonato de Euskadi y séptima carrera del Torneo Euskaldun. Las cuatro vascas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias que optarán al Campeonato serán Lierni Lekuona (campeona sub-23 en 2017), Ane Iriarte, Aroa Gorostiza y Míriam Gardachal, que estarán acompañadas como hoy por Cristina Martínez, Lucía González, Sandra Alonso y Henrietta Colborne.

Publicar un comentario

0 Comentarios