EL CAMPEONATO DE GALICIA DE BTT SE DISPUTA HOY EN PORTONOVO

La Federación Gallega de Ciclismo y el Club Ciclista Corbelo organizan este sábado el Campeonato de Galicia de btt en la modalidad de campo a través distancia olímpica. La prueba dará comienzo a las cuatro y media de la tarde en el circuito pontevedrés de Punta Cabicastro en Portonovo y está prevista una participación de doscientos corredores.

Sin duda el calor será la principal dificultad que afrontarán los participantes en un trazado con zonas muy técnicas acorde con la importancia de los doce títulos autonómicos que se ponen en juego.

Con respecto a 2017, defenderán título en Sanxenxo los veteranos, José Ramón Castelo (Castro Barbudo) en M50, Alex Trasbach (Racing) en M40 y Marcos Mayo (Btt Ou Treito) en M30. También lo harán Adrián Valverde (elite); Samuel González (Sub23); Irene Trabazo (Sub23) y Lucia Vázquez (elite).

Esta temporada habrá grupos de edad que tendrán vencedores inéditos al subir de categoría los ganadores de la pasada edición. Son los casos del campeón junior 2017: Iván Feijoo (Maceda) y de los cadetes Carlos Canal (Maceda) y Andrea García (Maceda) que ya forman en el pelotón junior.

Además del Campeonato de Galicia, el club organizador realizará a lo largo de la mañana una prueba de mini btt que tendrá lugar en el mismo escenario. El objetivo de esta prueba es promocionar la modalidad entre los más pequeños que pueden participar en buena parte del recorrido de los mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios