Más de 200.000 alumnos se forman en educación vial y hábitos de vida saludable con la Vuelta Junior Cofidis

Foto: © Unipublic / Photogómez Sport
El lunes se presentó la octava edición de este programa de educación vial que ha llegado este año a 10 localidades españolas.

Desde sus inicios en 2011, más de 800 colegios han participado en esta iniciativa de responsabilidad social corporativa.

Al acto han acudido representantes de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Cofidis.

El lunes tuvo lugar, en la Escuela de Educación Vial del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la presentación de la octava edición de la Vuelta Junior Cofidis, un proyecto educativo y deportivo impulsado por la entidad financiera de crédito al consumo. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico.

Durante el evento se han desvelado las novedades de este programa, en el que este año participan 25.000 niños y niñas de entre 8 y 12 años, que han recibido formación en educación vial y hábitos de vida saludable, así como consejos para utilizar la bicicleta. Esta octava edición la Vuelta Junior se celebra en 10 localidades: Alhaurín de la Torre (Málaga), Málaga, Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Almadén (Ciudad Real), Fermoselle (Zamora), Luintra (Ourense), Torrelavega (Cantabria), Lleida y Madrid. 

Foto: © Unipublic / Photogómez Sport
Asimismo, una selección de unos 150 alumnos de cada municipio tendrá la oportunidad de recorrer el último kilómetro de la etapa correspondiente de La Vuelta que finalice en cada localidad, viviendo así una experiencia única al sentirse ciclistas profesionales por un día gracias a La Vuelta Junior Cofidis. Una iniciativa en la que ya han participado más de 200.000 niños y niñas y 800 centros educativos desde su arranque en 2011.

Al acto han asistido Yolanda Llorente, Responsable de Marca de Cofidis España; Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Narciso Romero, Alcalde de San Sebastián de los Reyes; Javier Guillén, director de La Vuelta; José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales y Mónica Colás, subdirectora General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico.

APOYO AL DEPORTE INFANTIL
Tatiana Jiménez, Teniente Alcalde de San Sebastián de los Reyes ha dado la bienvenida a los asistentes y se ha mostrado “encantado de acoger esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apostamos por la educación vial y la educación en hábitos de vida saludable, algo fundamental para los niños”. Por su parte, la responsable de Marca de Cofidis España, Yolanda Llorente, ha destacado que “necesitamos que el deporte y la vida saludable dejen de ser frases hechas para convertirse en realidades descriptivas de nuestra juventud y nuestra sociedad”, al tiempo que ha reafirmado el compromiso de Cofidis con el ciclismo y sus valores, como “el trabajo en equipo, el respeto y el esfuerzo”.

Javier Guillén, director de La Vuelta, ha afirmado que “desde La Vuelta se apuesta firmemente por esta iniciativa, que ya ha permitido y va a seguir permitiendo acercar el ciclismo a miles de niños”. “Es esencial incluir la formación en educación vial a los niños, para que aprendan a convivir con el resto de vehículos”, ha señalado, por su parte, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). En este sentido, Mónica Colás, subdirectora General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha destacado el compromiso de la institución “por fomentar una práctica segura del ciclismo, cada vez más extendido en nuestra sociedad”.

Foto: © Unipublic / Photogómez Sport
Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, ha sido el encargado de cerrar la ronda de intervenciones, y ha manifestado “la total implicación de la Fundación Deporte Joven en este tipo de proyectos que contribuyen a promover la actividad física y los valores del deporte entre los más jóvenes”.

En una segunda parte, el acto ha contado con la asistencia del ex ciclista y actual director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, así como de Luis Ángel Maté, ciclista del equipo Cofidis, y Diego Rubio, ciclista profesional del equipo BH Burgos, participante en una de las ediciones de la Vuelta Junior Cofidis, que han relatado sus experiencias personales y han subrayado la importancia de la concienciación desde edades tempranas para la convivencia entre la bici y los demás vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios