MÁS DE 4.000 PARTICIPANTES SE DAN CITA EN LA MARCHA CICLOTURISTA LAGOS DE COVADONGA RIDE 2018 BY MOVISTAR

Foto: © Unipublic / Roberto Menéndez
Cangas de Onís se ha vuelto a convertir en el epicentro del ciclismo este fin de semana. Más de 4.000 personas se han dado cita en la localidad asturiana para una nueva edición de Lagos de Covadonga Ride by Movistar, una de las principales marchas cicloturistas de nuestro país.

La clásica de los puertos asturianos ha vuelto a ser un éxito de participación. Más de 4.000 personas han tomado la salida de Lagos de Covadonga Ride 2018 by Movistar.
Los dorsales se agotaron en menos de 72 horas, reafirmando así la popularidad de la prueba.
La modalidad de Medio Fondo ha sido una de las grandes novedades de la edición 2018. Un recorrido con menor número de kilómetros (94 km) y menos desnivel para abrir las puertas de la marcha a los cicloturistas menos experimentados.

Más de 4.000 personas venidas de toda Europa se han dado cita, un año más, en la localidad asturiana de Cangas de Onís para tomar la salida de la clásica de los puertos asturianos. La 28ª edición de Lagos de Covadonga Ride by Movistar presentaba un nuevo recorrido y una nueva modalidad, la del Medio Fondo, que ha permitido abrir las puertas de la prueba a los cicloturistas menos experimentados.

El pelotón se ha puesto en marcha a las 8h30 desde la puerta del Ayuntamiento de la localidad. Por delante, 111 km de recorrido que han culminado en la cima de uno de los puertos más míticos del ciclismo español, el de los Lagos de Covadonga, en el corazón del Principado de Asturias. 14 km de ascenso con rampas de hasta el 15% en tramos como el de La Huesera o el Mirador de la Reina.

Una de las novedades de este año ha sido la modalidad de Medio Fondo, implementada a raíz de que los 4.000 dorsales para el Gran Fondo se agotaran en menos de 72 horas. El histórico Club Ciclista Navastur ha vuelto a unir fuerzas con Unipublic, organizador de La Vuelta, para asegurar el éxito en el desarrollo de una de las principales pruebas cicloturistas de nuestro país.

La totalidad de la marcha se ha desarrollado con tráfico cerrado debido a la nueva normativa de seguridad vial implementada por la Dirección General de Tráfico (DGT), una medida que ha permitido reforzar la seguridad en torno a todos los participantes. Además, casi 200 voluntarios han colaborado con la organización para asegurar el perfecto desarrollo de la prueba, gracias a su trabajo en los tres avituallamientos previstos en el recorrido así como en la zona comercial situada en Cangas de Onís, donde numerosos patrocinadores y colaboradores han ofrecido a los participantes material de primer nivel y donde se han celebrado varios sorteos que han premiado a algunos afortunados con equipaciones completas, viajes y experiencias VIP en La Vuelta 2018. También han sido premiados el participante más veterano y el más joven del pelotón, así como el participante y el club venido desde más lejos (Chile y Portugal, respectivamente).

Como cada año, la marcha ha rendido homenaje a ilustres personajes ligados a la prueba o al ciclismo. Este año, cuatro veteranos miembros del Club Ciclista Navastur han subido al balcón del Ayuntamiento para recibir el agradecimiento y el cariño de todos sus compañeros y de los miles de cicloturistas congregados, pocos minutos antes de tomar la salida. Pero el mejor homenaje ha sido sin duda el del sol asturiano, que tras unos días rezagado, ha brillado a lo largo de todo el recorrido.

La altísima participación de este año ha supuesto un importante retorno económico en la zona. La ocupación hotelera en el municipio de  Cangas de Onís se cifra en torno al 95% durante el fin de semana, según datos del propio ayuntamiento de la localidad.

Comentarios