Arzuffi (Bizkaia Durango-Euskadi Murias), tercera en la quinta etapa del Giro

Alice Maria Arzuffi ha vuelto a ser una de las protagonistas del día en la quinta etapa del Giro Rosa (2.WorldTour), de 117,7 kilómetros con inicio y final en Omegna. La ciclista italiana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha sido parte de la escapada que ha llegado hasta la línea de meta, concluyendo la jornada en una meritoria tercera posición.

Arzuffi, quien el sábado se quedó a solo 500 metros de culminar una cabalgada de más de 55 kilómetros, ha podido hoy meterse en el corte formado a 20 kilómetros de la llegada junto a Ruth Winder (SUN) y Tayler Wiles (DRP), que acabaron primera y segunda de la etapa. 

Declaraciones de Alice Maria Arzuffi: «Estoy contenta con el resultado de hoy porque después de intentarlo muchas veces, por fin hoy he conseguido llegar a meta escapada. Este es mi primer podio en una carrera WorldTour, algo muy importante para mí, también porque es en la carrera de casa, en mi carrera favorita, por lo que es aún más especial para mí. Seguiré corriendo así en las etapas que quedan, porque por supuesto todavía queda lo más duro y habrá que correr día a día».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Una vez más, Alice ha hecho una carrera magnífica, sabiendo cuándo atacar y metiéndose en la escapada buena. Estamos todos muy orgullosos del buen trabajo que está haciendo en todo el Giro, que nos está permitiendo ser protagonistas cada día. También quiero destacar lo bien que han trabajado en el grupo de favoritas Lucía González y Dani Christmas, controlando para que no se consiguiese dar caza a la fuga de Alice. Con la mitad del Giro completado, creo que estamos demostrando que nos merecemos estar en las mejores carreras del mundo, porque tenemos actitud para pelear junto a las mejores corredoras del mundo».

Con este resultado, Bizkaia Durango-Euskadi Murias suma ya 19 puestos de top-15 en carreras internacionales esta temporada, en 27 días de competición.

Comentarios