Angulo volvió a rematar al palo en Oviedo

Segundo puesto por equipos para el Club Ciclista Ríasa Baixas en la general final de la Vuelta a Vetusta y segunda posición para Antonio 'Chava' Angulo en la última etapa. El cántabro volvió a quedarse con la miel en los labios en Oviedo. Su victoria habría supuesto la guinda a la sobresaliente actuación de la estructura presidida por José Luis Chamorro en esta ronda, en la que Cristian Cuervo brilló en la subida del sábado al infernal Angliru.

La segunda jornada de esta challenge, puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, se resolvió al esprint tras 161,5 kilómetros con inicio y final en la capital del Principado. Los corredores del Club Ciclista Rías Baixas, junto a otros equipos, trabajaron de principio a fin al frente del pelotón para garantizar la llegada masiva en las calles de Oviedo.

Julen Amarika (Telco'm) fue el más fuerte en los metros finales, superando a Angulo y a otro corredor con pasado en profesionales como Daniel Viejo (Selección Asturiana). 'Chava' ha rematado al poste en tres de sus últimos cuatro días de competición. Logró la tercera plaza en la última etapa de la Vuelta a León y la segunda en el Memorial Santiesteban.

Cuervo, quinto en el Angliru
Entre los corredores que cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo que el ganador estuvo Cristian Cuervo. El colombiano certificó así su quinto puesto en la general, la posición que había ocupado el día anterior en la ascensión al Angliru. El 'escarabajo' de la formación miñorana sacó a relucir sus dotes de escalador en la temible subida de 12 kilómetros, con rampas que superan el 23%.

Cuervo alcanzó la cima del Angliru 3 minutos y 19 segundos después que el ucraniano Anatolii Budiak (ULB), vencedor final de la Vuelta a Vetusta, y lideró la actuación del Club Ciclista Rías Baixas, que clasificó a tres representantes entre los 15 primeros. Con Ignacio Zamanillo 12º y Angulo 13º, los pupilos de Iván Rodríguez tan solo fueron superados por el conjunto Lizarte en la tabla por equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios