Dani Christmas, en el segundo grupo en Plouay

Dani Christmas ha sido la mejor clasificada de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en el Grand Prix de Plouay-Lorient Agglomération (1.WorldTour), al ser 42.ª a solo 40 segundos de la vencedora, Amy Pieters (DLT), con el mismo tiempo de la 16.ª clasificada.

La carrera comenzó de forma complicada para Bizkaia Durango-Euskadi Murias, ya que la debutante en el WorldTour Aroa Gorostiza (1999) se vio implicada en una caída masiva, pudiendo volver a subir a la bicicleta, pero ya sin lograr empalmar con un muy rápido grupo delantero. 

La selección entre las mejores se hizo de manera natural, quedando un grupo de unas 45 unidades en cabeza de carrera a 15 kilómetros del final, con Dani Christmas entre ellas. Más tarde ese grupo se rompió y Christmas concluyó la prueba 42.ª, a 40 segundos de las mejores de la jornada. Cristina Martínez (55.ª) y Henrietta Colborne (87.ª) también lograron concluir la dura prueba bretona.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «El nivel de Dani ha vuelto a ser altísimo en una carrera de mucho nivel como lo es Plouay. Haber estado en el grupo de la 16.ª es síntoma de su buen estado de forma, ese que lleva varias semanas demostrando. Además quiero destacar también el buen rendimiento de Cristina, que ha aguantado en el primer grupo durante gran parte de la carrera y ha sabido sufrir para llegar a meta a menos de 2 minutos y medio de la ganadora».

Comentarios