Hoy arranca la Vuelta a España

Foto: © Juan Pascual
La contrarreloj inaugural empezará hoy a las 17:26 de la tarde. Vincenzo Nibali bajará la rampa de salida como último corredor con el dorsal uno  a las 20:21. Team Sky está a la caza de su tercera gran vuelta de la temporada con Michal Kwiatkowski y David De La Cruz como líderes.

DE LA CRUZ Y KWIATKOWSKI, LIDERES DE TEAM SKY
Igual que hicieron en el Tour de Francia con Egan Bernal, Team Sky tiene el corredor más joven entre los participantes de La Vuelta con el ruso Pavel Sivakov, de 21 años. El defensor del título, Chris Froome, descansa después de completar tres grandes vueltas en un año, pero el equipo británico se mantiene ambicioso con la participación del campeón del mundo 2014, Michal Kwiatkowski, que lidera el equipo junto a David De La Cruz. Ningún equipo ha logrado hasta la fecha ganar las tres grandes vueltas el mismo año con tres corredores diferentes. El director del equipo,  Gabriel Rasch, explica que han seleccionado “algunos corredores muy jóvenes junto a otros con experiencia. Lo vemos como una ocasión para desarrollar algunos talentos y también a Kwiatkowski y De La Cruz como líderes, ya que están en buena forma”. Para De La Cruz “La Vuelta es el objetivo del año, la carrera en la que llevo pensando desde el año pasado, desde que me caí bajando el Cordal. Llego con ganas. Como siempre digo, das el 120% cuando el equipo te da la oportunidad de ir con libertad y liderar un equipo”, afirma el catalán, que tuvo que abandonar en la pasada edición después de ganar una etapa, ser líder y acabar 7º en 2016. “Para mí, la responsabilidad no es un resultado, es una actitud: la que uno tiene en casa cuidándose, entrenando al máximo, y luego solamente toca esperar que la carrera nos sonría y podamos hacer un buen papel”.

De La Cruz asegura que le gusta el recorrido: “Lo veo diferente a lo que hemos visto en años anteriores. Cualquier etapa puede dar de sí, pero veo la carrera más progresiva y donde será clave llegar muy bien a la última mitad de carrera, donde se van a marcar las verdaderas diferencias. Hay muchos corredores que van a estar aquí para luchar, y veo La Vuelta este año un poco más abierta, sin un claro favorito. Va a ser bonito e interesante de cara al espectador”, ha augurado el de Sabadell. Por su lado, su compañero Michal Kwiatkowski explica que viene “con una mentalidad muy abierta” a la carrera, en la que participa por segunda vez. “He tenido una gran Vuelta a Polonia después del Tour. Creo que La Vuelta es la mejor preparación para el Mundial de este año y también la mejor manera de poderme desarrollar como corredor para grandes vueltas. Aquí tenemos un equipo muy fuerte, con el que obviamente aspiraremos a la general, pero tenemos que ser flexibles y también buscar las etapas”, cierra el polaco.

LOS COCHES AZULES ESTÁN PREPARADOS
Los #CochesAzules de Shimano están preparados para dar servicio de nuevo a La Vuelta. Por 18ª vez consecutiva, el fabricante de componentes japonés ofrecerá asistencia neutra a todos los corredores que toman parte de la gran vuelta española. Cuatro coches, dos motos y un camión taller, todos ellos de color azul, están movilizados para esta 73ª edición de La Vuelta. Shimano trabaja todo el año con los equipos para ofrecer la asistencia apropiada a todos los corredores, independientemente de la equipación que usen. Y, en cada etapa, tiene 24 bicicletas, algunas de las cuales son de las medidas exactas de los tres primeros clasificados de la clasificación general, 72 ruedas, 1520 litros de bebidas energéticas y 650 geles a disposición del pelotón.

RECONOCIMIENTO A ELPOZO ALIMENTACIÓN
Patrocinador de La Vuelta desde 2016, ElPozo Alimentación hace del deporte un pilar de su filosofía empresarial, basada en los valores fundamentales del mismo: responsabilidad, compromiso, respeto y autoexigencia. Se trata de una empresa líder en el sector alimentario español y en toda Europa. Su implicación con la carrera incluye el desaroollo de la carrera femenina WNT Madrid Challenge by La Vuelta. Además del ciclismo, ElPozo Almentación ha estado ligado con ElPozo Murcia Fútbol Sala durante más de 25 años, renovando su apoyo al deporte paralímpico, patinaje artístico, remo y natación sincronizada. La empresa también apoya al deporte femenino en la iniciación e infraestructuras de entrenamiento para jóvenes deportistas. Para todo ello, además de recibir el agradecimiento de toda la familia de LaVuelta, ElPozo Alimentación ha sido distinguido por el Parlamento Europeo como Empresa Europea de Deporte y Salud.

LA VUELTA 19 SALDRÁ DE LAS SALINAS TORREVIEJA
Las Salinas de Torrevieja, en la Costa Blanca, serán las anfitrionas de salida oficial de la 74ª edición de La Vuelta. Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, y Juanjo Castelló, diputado de Deportes lo han anunciado este viernes en Málaga, tomando en el acto el testigo de Francisco De La Torre, alcalde de Málaga, y Elias Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga. "La provincia de Alicante es un paraíso ciclista", ha comentado el director general de La Vuelta, Javier Guillén. "Tiene mar, montaña, puertos y llanos y un clima que casa a la perfección con la práctica del ciclismo. Las Salinas de Torrevieja son un entorno inédito que, seguro, formarán un marco excepcional para un arranque original, diferente e innovador, sello de la marca Vuelta”.

DASCHER CUMPLE 10 AÑOS COMO LOGÍSTICA OFICIAL DE LA VUELTA
El operador logístico y La Vuelta están de celebración. En este décimo aniversario, DASCHER vuelve a poner su experiencia en transporte y logística al servicio de la competición, como compañía Logística Oficial y Patrocinador Principal. Más de 30 vehículos y 40 profesionales en logística recorren territorio español y andorrano y gestionan de manera integral las necesidades logísticas de la ronda, durante estas tres semanas de intensa competición. En la firme apuesta de DASCHER por los valores de esfuerzo y trabajo en equipo, el operador patrocina un año más el Premio a la Clasificación por Equipos, otorgado al Astana Racing Team en 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios