El Kometa Cycling Team se concentra en Oliva Nova Beach & Golf Resort

Primeras pedaladas en tierras levantinas. Oliva Nova Beach & Golf Resort acogerá, entre los próximos 11 y 20 de diciembre, la primera concentración de pretemporada del nuevo proyecto deportivo continental de la Fundación Alberto Contador. Los integrantes del Kometa Cycling Team afrontarán un intenso stage en el que se pondrán las bases de la segunda temporada de vida de la formación. Paralelamente, entre el 10 y el 15 también afrontarán una concentración todos los integrantes del equipo sub23 que dirige Rafa Díaz Justo.

Isaac Cantón, Juan Camacho, José Antonio García, Michele Gazzoli, Juan Pedro López, Stefano Oldani, Antonio Puppio, Michel Ries, Samuele Rubino, Diego Pablo Sevilla y Daniel Viegas rodarán por las rutas valencianas y alicantinas bajo la dirección de Jesús Hernández y Dario Andriotto. Invitados por la Fundación, acudirán cuatro jóvenes valores del ciclismo húngaro: Ferenç Szöllosi, Abel Meszaros, Ballint Varga y Mate Kiss Hunor.

Luis Borho, Director General Oliva Nova Beach & Golf Resort: "Oliva Nova reúne los ingredientes que nos convierten en un escenario deportivo de primer nivel. Unas instalaciones y servicios hoteleros inmejorables, un clima templado mediterráneo y, sobre todo, una orografía que hacen las delicias de aficionados y profesionales del ciclismo, que cada vez más apuestan por venir aquí. Estamos decididos a apoyar este deporte y colaboraciones como la que nos ocupa son una muestra de la apuesta por potenciarlo".

"Es un privilegio tener a nuestra disposición unas instalaciones como las que ofrece Oliva Nova, un emplazamiento de primer nivel que ya hemos tenido la oportunidad de conocer y disfrutar los dos últimos años de la mano del Gran Fondo Alberto Contador, del cual son mucho más que unos simples patrocinadores. Toda la orografía de la zona y las bondades de su clima presentan unas condiciones inmejorables para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus modalidades", resalta Francisco Javier Contador, mánager de la escuadra española.

Oliva Nova Beach & Golf Resort se ha consolidado como un destino habitual para formaciones ciclistas de primer nivel. Escuadras de la categoría 'WorldTour' como el Quick Step, el Mitchelton-Scott o el AG2R-La Mondiale han disfrutado en el pasado de sus instalaciones y de todas las posibilidades de la zona. Pero no sólo el ciclismo encuentra aquí una meca. El deporte ha sido una de las grandes apuestas de Oliva Nova Beach & Golf Resort en su compromiso por desestacionalizar el turismo y poner en valor otras variantes más allá del sol y la playa.

Por Oliva Nova, desde su inauguración en 1995 con la entrada en funcionamiento de un campo de golf de 18 hoyos diseñado por todo un tricampeón del Abierto Británico y doble ganador del Másters de Augusta como Severiano Ballesteros, han pasado multitud de clubes profesionales y selecciones de fútbol o rugby; entidades que encuentran en este rincón de la Comunitat Valenciana un enclave ideal para sus pretemporadas o para afrontar los parones invernales tan habituales en otras latitudes. Solo en 2017 disfrutaron de sus instalaciones hasta 57 equipos, superando los 400 en la última década. Las selecciones irlandesa o española de rugby, el Salford Red Devils o el ASM Clermont Auvergne también del deporte del balón ovalado, o clubes de fútbol como el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund o el Steaua de Bucarest son algunos de sus más ilustres visitantes.

El prestigioso Centro Ecuestre de Oliva Nova es otra de las instalaciones deportivas de un resort que también cuenta con un gimnasio de última generación, dos pistas de tenis, otras dos de pádel, cuatro campos de fútbol de césped natural y una vecindad al Mar Mediterráneo que invita a la práctica de múltiples deportes náuticos.

Comentarios