LA COPA GALICIA DE CICLOCROSS LLEGÓ A SU FINAL EN LA DOBLE CITA ORENSANA

El sábado con la disputa del XI Trofeo Castelo de Maceda y el domingo el primer Premio Estaciones Vivas en Baños de Molgas. Las diferentes categorías en disputa llegaron a la recta final de la competición con sus clasificaciones resueltas a excepción de las ciclistas de categoría sub23 donde la ausencia de la marinense Irene Trabazo que se encuentra corriendo en Bélgica, facilitó que Zaida González (Rosal) acabara logrando el maillot de líder de su clase.

El Trofeo de Maceda permitió a los aficionados ver una nueva exhibición de los ciclistas del conjunto local grandes dominadores de esta disciplina y con vitola de favoritos en los próximos Campeonatos de España Pontevedra 2019. Además, la prueba maceda era la última oportunidad para los gallegos de obtener puntos para el ranking nacional. El junior Carlos Canal venció con comodidad su carrera al igual que lo hicieron Iván Feijoo y Saúl López en sub23 y élite, respectivamente.

La campeona gallega Lucia Vázquez (Prorebordosa) hizo lo propio entre las élite fémenina y el master 30 Alejandro Mesias (Quintena) se reivindicaba con dos triunfos en su categoría.

El domingo se disputó la cita organizada por el Club Ciclista Orensano en Baños de Molgas donde muchos ciclistas optaron por reservarse pensando en el Campeonato de Galicia del próximo día 30 en Pontevedra. Esta circunstancia motivo que se pudieran ver podios inéditos en esta campaña y grandes carreras en todas las mangas celebradas.

Concluida la temporada regular que este año alcanzó las quince pruebas, los ganadores de la Copa Galicia fueron: Adrián Valverde (Rías Baixas) y Mª José Gómez (Cambre) en élite; Samuel Gonzalez (Guerciotti) y Zauda González (Rosal) en sub23; Jorge Fernández (Ponteareas) y Andrea García (Maceda) en junior; Miguel Rodríguez (Ponteareas) y Laura Capa (Marin) en cadete; Andrés Calvete (Monte Xalo) y Montserrat Martínez (Saertex) en master 30; Alejandro Trasbach (Racing) y Mónica Alarcón (Arcadecicles) en master 40 y Antonio Sousa (Bifase) en master 50.

Publicar un comentario

0 Comentarios