EL TENERIFE BIKE POINT PIZZERÍA ESPAÑOLA DIVIDE ESFUERZOS ENTRE LA VUELTA AL GUADALENTÍN Y EL TROFEO APERTURA DE ARAFO

El conjunto canario afronta hasta tres frentes competitivos tanto en las islas (Baleares y Canarias) como en la Península (Guadalentín, Murcia).

Aún con el recuerdo del acto de presentación que se celebró el pasado domingo en San Lorenzo de El Escorial, el Tenerife Bike Point Pizzería Española se enfrenta este fin de semana a varios retos. Será complicado igualar los éxitos conseguidos en el GP Bicicletas El Bicho. Por otra parte, los ciclistas que iban a correr en el Memorial Gumer (Talavera) han visto como la prueba se suspendía por motivos de seguridad, según ha informado la organización.

Una expedición afrontará desde el sábado la II Vuelta al Valle del Guadalentín – Región de Murcia. Esta prueba ya estuvo en el calendario del equipo la pasada temporada. Con un recorrido equilibrado, tendrán su oportunidad los ciclistas más rápidos la primera etapa (cuatro vueltas a un circuito de 32 km) y los más escaladores la segunda (cinco ascensiones puntuables y un total de 140 km). El final en alto, en la Fortaleza del Sol de Lorca, proclamará al vencedor de la carrera. Estarán presentes los mejores equipos del panorama nacional.

Están convocados Mateu Gamundi, Rodrigo Alonso, Pere Casasnovas, Dani de la Fe, Adrián García, Ricardo Zurita, Iván López y Roque Lloret. El director deportivo será Diego Expósito.

Por su parte, el bloque canario disputará el Trofeo Apertura Villa de Arafo (Tenerife)el domingo 10. Esta es la primera carrera puntuable de la Copa Cabildo, uno de los objetivos del Tenerife Bike Point Pizzería Española en 2019. El Trofeo se disputa en un circuito que convoca tanto a féminas como a los chicos. Cada categoría dará un determinado número de giros al recorrido de 1 km. Oportunidad única para los corredores potentes y rápidos.

Están previstas 15 vueltas para féminas y 30 vueltas para élites y sub-23. Están convocadas Paula García y Esther Hernández, junto a Pablo Oliva, Manuel Pérez, Tomás Castellano, Dani Castillo, David C. Santana, Alejandro Cairo, Sergio Cano, José Álvarez, Romualdo González, Christian Luque y Mateo Vandicj. El director deportivo será Benito Expósito.

Un último grupo afrontará la Clàsica dels Murs-Bar Ses Afores, el sábado 9. Los mallorquines Sergi Iglesias y Bernat Trias vestirán los colores del Tenerife Bike Point Pizzería Española. Objetivo claro: sumar un puesto de honor.

Presentación el día 14 a las 19h en el Cabildo de Tenerife
No cesan los actos para lanzar el proyecto. El próximo evento será en Tenerife, en la sede del Cabildo. El bloque canario al completo presentará sus credenciales para la temporada. Será el jueves 14 de enero a las 19h. La plantilla también entregará a las autoridades, de forma simbólica, los trofeos cosechados en el GP Bicicletas El Bicho. Todo con el firme convencimiento de poder continuar la buena racha con la que se ha iniciado este 2019.

Comentarios