Juan José Rosal encabeza el triplete del Kometa Cycling Team en Don Benito

53º Circuito del Guadiana
Don Benito-Don Benito (88 km).

Primera carrera de la temporada de la formación junior, primeras grandes alegrías. El corredor catalán Juan José Rosal se impuso este sábado en la prueba junior del Circuito del Guadiana, una carrera de 88  kilómetros antesala de la prueba élite y sub23 con la que arranca este domingo la Copa de España. Un resultado que le da continuidad a la victoria de Carlos Rodríguez en la edición de 2018 y que viene a premiar la gran presencia de la formación de la Fundación Alberto Contador en las carreteras extremeñas, donde también acabó ganando en la siempre apreciada clasificación por equipos.

Sobre el recorrido clásico, dos vueltas a un circuito de más de 40 kilómetros que incluía dos pasos por las rampas del pueblo de Magacela como gran dificultad orográfica, el protagonismo del Kometa Cycling Team arrancó en la escapada. El madrileño Raúl García, en el día de su decimoctavo cumpleaños, cuajó una gran actuación.

En compañía de Alejandro Piquero (OID) se destacaron en cabeza de carrera después del primer paso por el muro. Bien compenetrados, colaborando activamente, consolidaron una renta de minuto y medio. En ese periplo García fue el primero en cruzar la meta volante establecida en el primer paso bajo la pancarta de llegada; en esos márgenes de tiempo afrontaron el segundo paso por Magacela.

A falta de diez kilómetros la pareja rodaba con 50 segundos de margen sobre sus perseguidores. Atrás comenzaban a sucederse los ataques. En los últimos seis kilómetros García y Piquero rodaban con 25 segundos sobre un grupo de treinta unidades. En un contexto de varios ataques y constantes movimientos, ese pequeño pelotón pasó a encabezar la carrera en el último kilómetro. Juan José Rosal no esperó a la volata, aceleró en un momento de dudas y ante la sorpresa general logró una distancia suficiente para celebrar la victoria mientras por detrás sus compañeros Pablo Gutiérrez y Javi Serrano copaban las otras dos plazas del podio. Un triplete para arrancar una nueva temporada.

Juan José Rosal, ganador del Circuito del Guadiana 2019: “Un triplete siempre hace mucha ilusión, y más siendo la primera carrera de la temporada. Veníamos con muchas ganas y la verdad es que es imposible empezar el año de mejor manera. Durante la carrera siempre me he sentido con muy buenas piernas. En el segundo paso por Magacela me encontré rodando delante e incluso logré meterme en un pequeño grupito que se formó, pero al final nos volvió a coger el pelotón. Ya de cara a la línea de meta, tras coger a la fuga, se dio un pequeño impás, nadie tiraba. Me he decidido a arrancar y desde ese momento, a tope hasta la meta. No esperaba ganar, pero siempre vienes con esas ganas de hacerlo lo mejor posible. Para esta temporada espero seguir con esta racha y ayudar en todo lo posible al equipo”.

Comentarios