El Vigo - Rías Baixas llega a su terreno en la Copa de España

Foto: Ciclismo González
La montaña pide paso en la segunda jornada puntuable de la Copa de España Élite y Sub23. Este domingo se celebra el Trofeo Guerrita, con dos ascensiones de 1ª categoría, y en la que el Vigo-Rías Baixas será uno de los 25 equipos presentes en la línea de salida de Alcantarilla. La estructura presidida por José Luis Chamorro desplaza hasta tierras murcianas un bloque compuesto íntegramente por escaladores.

La joven y amplia plantilla que esta campaña ha confeccionado el conjunto olívico se caracteriza por contar con muchos corredores ligeros que disfrutan cuando la carretera se pone cuesta arriba. Hace dos semanas, en la prueba inaugural de la Copa de España, los pupilos de Gorka Beloki no se encontraron su terreno preferido y su actuación en el Circuito Guadiana no les dejó del todo satisfechos.

Con ganas de reivindicarse como uno de los equipos a tener en cuenta en el certamen más prestigioso del calendario estatal, el Vigo-Rías Baixas apostará en el Trofeo Guerrita por un 'siete' muy parecido al de la primera jornada. Repiten en la alineación Carlos Cobos, Samuel Blanco, Sebastian Moya, Gabriel Ochando, Sergio Álvarez y Víctor Hernández. La única novedad es la del madrileño Jaime Guzmán.

Esta clásica murciana ha variado y endurecido su trazado para celebrar su 28ª edición. En el arranque de los 156 kilómetros de recorrido, el pelotón completará seis vueltas a un circuito como aperitivo a la doble ascensión al Alto de la Perdiz (1ª). Tras coronar por segunda vez esta dificultad montañosa, los ciclistas enfilarán directamente el regreso a Alcantarilla, donde se dará una vuelta más al circuito del inicio antes de alcanzar la línea de meta.

Comentarios