Protagonismo en Tolosa y dignidad en Eibar para el Club Ciclista Meruelo

Foto: www.riomierameruelo.com
El primer fin de semana completo de competición para los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte acaba con una lectura más que positiva que ha dejado, en primer lugar, buenos resultados y, no menos importante, algunos puntos muy positivos y otros de los que se toma nota para mejorar. El sábado en Tolosa el equipo fue claro protagonista mientras que el domingo, en Eibar, se notó la falta de ritmo de competición que hizo que las piernas pesaran un poco más de lo debido.

La mejor noticia fue la segunda plaza de Ainara Albert en cadetes para empezar la Copa de España. La ciclista levantina, siempre entre las mejores, se quedó un tanto encerrada en el momento del ataque definitivo y le faltó terreno para poder cerrar el hueco. En cualquier caso, su segundo puesto para empezar la Copa es más que positivo. Además, Lucía Ruiz entraba octava y Laura Ruiz sería decimotercera en meta. Estela Domínguez entró en la 18ª plaza y Marta Pérez era 24ª. También acabaron Carolina Arregui (26ª), Carolina Leonardo (56ª), Julia Redondo (71ª), Claudia Vázquez (83ª) y Raquel Quintana (97ª). 

Ainara Albert: "El sábado fue rápida y dura porque corrimos con las mayores, pero pude aguantar delante y sprintar para ganar, como la semana pasada. El domingo me costó coger el ritmo, pero entré en calor y me encontré genial. Me metía en las escapadas, pero al final llegamos al sprint y lo preparamos antes de lo debido. Nos quedamos lejos y cuando arrancó la vencedora quedaban 300 metros, yo me vi encerrada y cuando salí ya no pude quitarle las dos bicicletas que me sacaba. El sprint fue algo caótico, pero en cualquier caso estoy contenta por las sensaciones, porque el nivel era alto y había corredoras de fuera. La semana que viene  intentaremos conseguir el maillot de nuevo, y la victoria por equipos. ¡Las sensaciones son muy buenas esta temporada, y somos un gran equipo!" 

Por su parte, en junior Alba Leonardo rozó el Top10 con el 14º puesto, justo delante de Carla Fernández (15ª) en una prueba donde apenas terminaron 16 corredoras. Tampoco tuvo el día el equipo elite y sub23 del Río Miera-Cantabria Deporte cuyas corredoras sufrieron una serie de contratiempos. En el Alto de San Miguel, Nerea Nuño e Irene Méndez no pudieron contactar con el grupo que perseguía a Lorena Llamas, y las distancias empezaron a abrirse. Finalmente, Nuño entró 20ª y Méndez 21ª, sumando los primeros puntos en la Copa. También acabaron Mari Ángeles Medina (56ª) y Elena Pérez (64ª). 

Cristina San Emeterio: "Es verdad que del domingo queda un sabor un poco agridulce, pero el fin de semana ha sido bueno. El sábado corrimos muy bien y llegaron los resultados. En general se vieron cosas positivas trabajadas en la concentración y otros aspectos que son mejorables y tomamos nota para todo lo que nos queda por delante". Este domingo, nueva cita de Copa en el Bajo Andarax (Almería).

Publicar un comentario

0 Comentarios