Varios podios del Río Miera - Meruelo y Río Miera - Cantabria Deporte en Zaldibar

Un debut de altura. Así se puede resumir el primer paso de los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte por el Torneo Euskaldun, que celebraba su manga inaugural en Zaldibar este domingo. Una gran labor colectiva una vez más daba sus frutos y ambos equipos terminaban consiguiendo recompensa en la línea de meta.

En categoría elite y sub23, las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte estuvieron al frente del pelotón en muchas fases de la prueba. Finalmente, tuvo presencia en el podio por medio de Carla Nafría, que subió como tercera clasificada elite. Además, el equipo terminó en el segundo lugar colectivo en la general.

"Era mi primera carrera de la temporada y también con el equipo. Venía sin ninguna expectativa, solamente para ayudar al equipo en todo lo que pdiera y verme qué tal estoy de forma. Al final, de dureza ha sido más o menos como esperaba aunque el puerto de 3ª categoría fue una sorpresa ya que no conocíamos el circuito y se me atragantó un poco. Ahí me quedé en un segundo grupo y poco a poco cogimos a Irene que iba con otra corredora", explica Nafría.

Poco a poco, recuerda la asturiana, fueron remontando hasta enganchar con la cabeza de carrera: "Hablamos y supimos que estaba Neri sola delante así que estuvimos atentas en el grupo hasta enlazar con la cabeza de carrera entonces. Una vez entramos, intentamos preparar el sprint para Neri pero quizás al ser la primera faltó un poco de confianza y no conseguimos prepararlo como nos hubiera gustado. Nos vimos en una llegada muy precipitada y sin estar alineadas. Dimos todo lo que teníamos y este es el resultado. Seguro que esta carrera nos servirá para aprender las unas de las otras y encontrarnos más unidas y seguras de cara a futuras llegadas masivas", ha dicho. Irene Méndez fue décima, con Nerea Nuño en 14ª plaza. Más atrás entraban Ainara Salas -44ª de la general y 12ª junior- y María Medina (45ª). 

Pero la gran noticia ha llegado en la categoría cadete, donde un equipo totalmente renovado ha repetido las mismas buenas sensaciones de la temporada pasada. El Río Miera-Meruelo ha sido primero por equipos, y además Ainara Albert remató el trabajo de sus compañeras logrando la victoria individual. Por si fuera poco, Lucía Ruiz lograba la tercera posición, con Laura Ruiz cuarta y Marta Pérez en octavo lugar. 

La peor parte del día se la llevaba Carolina Leonardo, que se vio implicada en una montonera -cayeron cinco integrantes del equipo- y tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en la barbilla. Mientras tanto, Carolina Arregui y Julia Redondo sí consiguieron acabar la prueba en los puestos 30 y 31, respectivamente. 

En definitiva, un comienzo de altura en la primera prueba del Torneo Euskaldun, aún con muchos detalles por pulir y trabajo colectivo que hacer. La senda es buena, sin duda.

Publicar un comentario

0 Comentarios