El conjunto gallego Vigo - Rías Baixas recupera la quinta posición en la Copa de España

Foto: Ana Dominguez
La ambición con la que el Vigo-Rías Baixas preparó esta temporada la Copa de España se está plasmando sobre el asfalto. La entidad que preside José Luis Chamorro va camino de firmar la mejor clasificación de su historia en el certamen más prestigioso del calendario estatal. A falta de dos jornadas para el final ocupa en el ránking por equipos la quinta plaza, una posición que recuperó el pasado domingo en el Memorial Valenciaga.

Carlos Cobos y Samuel Blanco, los dos jefes de filas del bloque dirigido por Gorka Beloki, cruzaron juntos la línea de meta de Eibar obteniendo el undécimo y el duodécimo puesto respectivamente. El otro corredor que consiguió puntos para el conjunto flúor en la carrera por excelencia de la Copa de España fue David Domínguez. El sub23 catalán, en su primer año en la categoría, confirmó terminando 37º las buenas sensaciones que lleva transmitiendo desde el arranque de la temporada.

Tras siete pruebas disputadas, Lizarte lidera la tabla por escuadras con 326 puntos y el 'top-5' lo cierra el Vigo-Rías Baixas con 197. La formación olívica maneja una renta de 15 puntos respecto al Kuota, sexto clasificado. Un total de 24 equipos han sumado algún punto en este ránking.

A nivel individual, Cobos permanece una jornada más como undécimo, a 5 puntos de meterse entre los diez primeros. Tampoco está lejos de ese objetivo, a 36 puntos, Blanco. El redondelano sufrió una caída en el Memorial Valenciaga que penalizó sus opciones en el tramo más decisivo.

La Copa de España entra ahora en unas semanas de paréntesis y regresará para celebrar sus dos últimas carreras a principios de mayo. El día 1 llegará el turno de la Clásica Santikutz en Legazpi (Guipúzcoa) y el 5 el del Gran Premio Macario en Alcalá de Henares (Madrid).

Publicar un comentario

0 Comentarios