Carlos Rodríguez (Fundación Alberto Contador junior) deja su impronta en Francia

45º Tour de Gironde International Juniors.
Etapa 3: Landiras - Villenave d´Ornon (114,5 km).

Fin de semana redondo para el equipo junior de la Fundación Alberto Contador en uno de sus grandes compromisos internacionales de la temporada. El granadino Carlos Rodríguez inscribió su nombre en el palmarés del Tour de Gironde francés después de defender con solvencia su liderato este domingo durante una última etapa en la que el apoyo y el soporte de sus compañeros en el Kometa Cycling Team volvió a resultar fundamental.

Una jornada final de nuevo muy movida, con muchos intentos de escapada en liza, en la que el trabajo de una escuadra potente resultaba fundamental. Gerard Bofill, Juan José Rosal, Pablo Gutiérrez y Javier Serrano, como en la previa, estuvieron inconmensurables. No era una jornada en absoluto cómoda, con un circuito final muy nervioso. A la tensión, materializada en numerosas caídas, se le unió la lluvia. La victoria correspondió al francés Pierrick Bailleux, quien llegó con una ligera ventaja con respecto a un pelotón donde llegó el líder. 

Rodríguez, cuarto en la general de la edición 2018, comenzó a encarrilar su victoria en la contrarreloj inaugural de la mañana del sábado, sobre 7,1 kilómetros. El de Almuñecar, con un crono de 9:31, se ubicó en la primera plaza con ocho segundos de margen sobre el francés Antonin Corvasier y nueve sobre Benjamin Marais y Tim Tom Teutenberg. El sexto clasificado se encontraba ya a 18 segundos. Uno de los grandes méritos del equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez estuvo en lograr situar a sus seis corredores entre los veintisiete primeros clasificados de la etapa.

En el segundo sector el andaluz apuntaló su liderato al acabar segundo, tras el italiano Giosué Epis. Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas de la parte final de la prueba, dentro de un circuito, tras unos kilómetros previos donde los corredores del Kometa llevaron en muchos momentos todo el peso del trabajo para neutralizar diferentes cortes. “Se ha hecho un gran trabajo, hemos tenido muchísima visibilidad en la carrera. El equipo ha cuajado una gran actuación desde el primero hasta el último de los chicos, ha sido una victoria de bloque, de colectivo. Desde el primero hasta el último, todos han estado de diez”, indicaba Gutiérrez. La victoria en la general por equipos ha venido a premiar esta gran actuación grupal.

Carlos Rodríguez, tras la que supone su quinta victoria de la temporada: “En las tres etapas me he encontrado bastante bien. Estoy muy contento por esta victoria, pero sobre todo estoy muy agradecido por todo el esfuerzo y la implicación de mis compañeros. Contar con su trabajo ha sido un auténtico lujo. En todo momento han controlado la carrera y sin ellos esta victoria no hubiera sido posible. Solo puedo darles las gracias”.

Publicar un comentario

0 Comentarios