Etapa 3: Landiras - Villenave d´Ornon (114,5 km).
Fin de semana redondo para el equipo junior de la Fundación Alberto Contador en uno de sus grandes compromisos internacionales de la temporada. El granadino Carlos Rodríguez inscribió su nombre en el palmarés del Tour de Gironde francés después de defender con solvencia su liderato este domingo durante una última etapa en la que el apoyo y el soporte de sus compañeros en el Kometa Cycling Team volvió a resultar fundamental.
Una jornada final de nuevo muy movida, con muchos intentos de escapada en liza, en la que el trabajo de una escuadra potente resultaba fundamental. Gerard Bofill, Juan José Rosal, Pablo Gutiérrez y Javier Serrano, como en la previa, estuvieron inconmensurables. No era una jornada en absoluto cómoda, con un circuito final muy nervioso. A la tensión, materializada en numerosas caídas, se le unió la lluvia. La victoria correspondió al francés Pierrick Bailleux, quien llegó con una ligera ventaja con respecto a un pelotón donde llegó el líder.

En el segundo sector el andaluz apuntaló su liderato al acabar segundo, tras el italiano Giosué Epis. Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas de la parte final de la prueba, dentro de un circuito, tras unos kilómetros previos donde los corredores del Kometa llevaron en muchos momentos todo el peso del trabajo para neutralizar diferentes cortes. “Se ha hecho un gran trabajo, hemos tenido muchísima visibilidad en la carrera. El equipo ha cuajado una gran actuación desde el primero hasta el último de los chicos, ha sido una victoria de bloque, de colectivo. Desde el primero hasta el último, todos han estado de diez”, indicaba Gutiérrez. La victoria en la general por equipos ha venido a premiar esta gran actuación grupal.

0 Comentarios
Gracias por su comentario