Devin Shortt debuta hoy con el Vigo - Rías Baixas en la Vuelta a Navarra

Una de las semanas más intensas de la temporada para el Vigo-Rías Baixas empieza con doble estreno. Desde hoy la entidad presidida por José Luis Chamorro disputará por primera vez la Vuelta a Navarra y en su debut en una de las rondas de mayor nivel del calendario élite y sub23 contará con su último fichaje. El sudafricano con pasaporte irlandés Devin Patric Shortt será uno de los siete componentes de la formación flúor.

El ciclista de 20 años, nacido en Ciudad del Cabo, representó en dos ocasiones a su país natal en los Campeonatos del Mundo y se adjudicó tres coronas estatales en categorías inferiores. Vencedor como júnior del Trofeo Santiago, Shortt se instaló definitivamente en Europa el año pasado y se ha incorporado a la estructura olívica procedente del Gragnano-Natali italiano.

Esta incorporación refuerza el bloque íntegramente sub23 que el Vigo-Rías Baixas presenta en tierras navarras. Santi Martínez, Alejandro Martínez Bayán, Sergio Arias, Alejandro de Rozas, Jaime Guzmán y Antonio Barbero estarán dirigidos por Iván Rodríguez.

Otros nueve equipos españoles y cinco extranjeros formarán el selecto pelotón de esta prueba que alcanza su 58ª edición. La primera de las cinco etapas, de 139 kilómetros y con la única dificultad montañosa de un puerto de 3ª categoría a mitad de recorrido, empieza en Estella y concluirá en Lodasa. La jornada del sábado, con final en el alto de Muskilda, está llamada a ejercer de juez de esta ronda.

Mientras una representación del Vigo-Rías Baixas compite en Navarra, otra se prepara para la Volta á provincia da Coruña que arranca este viernes. A esta doble cita puntuable para el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, el conjunto flúor llega ocupando la segunda posición en el ranking Élite.

Comentarios