El equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española compite en Arico y Mojados este fin de semana

Dos frentes, en Valladolid y Arico (Tenerife), pondrán en competición a todos los ciclistas del equipo. Es un momento de impasse antes de iniciar la disputa de vueltas por etapas.

El sábado 11 de mayo se disputa el GP Villa de Mojados (Valladolid), prueba valedera para el ranking nacional. Serán 132 kilómetros de recorrido, con cuatro circuitos distintos alrededor de la localidad y cinco repechos puntuables. El aire suele ser uno de los protagonistas de esta carrera, que transcurre por zonas muy expuestas. El pelotón puede romperse y dejar cortados a los que no circulen en cabeza.

Los convocados del Tenerife-Bike Point-Pizzería Española son Alberto Navarro, Ignacio Zamanillo, Jesús Guevara, Luis Flauzino, Ricardo Zurita y Sergio García. Además, disputará la prueba Kevin Feil, el ciclista argentino que fuera corredor del Pizzería Española-FELLER la pasada temporada y que se incorpora este año de nuevo a la disciplona del equipo.

Anfitriones en Arico
Tenerife acoge la primera prueba de la Copa Canarias este domingo. El Cinturón de Arico presenta un recorrido de 66 kilómetros para categorías élite y juvenil, así como máster 30 y 40. La subida a La Cisnera en la parte central del circuito de 18 km marcará esta prueba al que darán tres vueltas. Para féminas tendrá un recorrido más reducido, con una vuelta y media.

El Pelotón Tenerife es el anfitrión de la prueba y tendrá una presencia destacada en los actos previos, así como en la propia competición. Correrán todos los ciclistas canarios del club, tanto del bloque femenino como masculino.

Comentarios