Del 17 al 19 de mayo.
La gira española del Kometa Cycling Team encara su última prueba con la participación en la Vuelta Ciclista a Aragón desde este viernes hasta el próximo domingo. La ronda aragonesa, en la que ya estuvo presente el plantel continental el curso pasado, supondrá el retorno a la competición del sevillano Juan Pedro López. El andaluz no pudo acudir a la Vuelta a Asturias, una carrera que entraba inicialmente en su calendario, como consecuencia de una pequeña tendinitis en la pierna izquierda que le detectaron el pasado 23 de abril.
“Ya he acabado con las sesiones de recuperación, he estado fortaleciendo. Cuando he apretado con la bicicleta no me he encontrado mal del todo, mejor de lo que esperaba, y ahora con la Vuelta a Aragón y demás espero coger el ritmo de competición muy rápido. Estoy con muchas ganas”, explica López sobre sus molestias en el tendón de la fascia lata. “Era algo que sentía desde la cadera hasta un poco más abajo de la rodilla y la verdad es que me tiraba mucho”.

Será la etapa del sábado, con final en Canfranc, la más compleja orográficamente. Cuatro subidas puntuables jalonan un recorrido muy quebrado que tendrá en la ascensión a San Juan de la Peña (1.235 m; 12 km al 5%) su mayor dificultad. Una etapa de media montaña cuyo final estará ubicado tras diez kilómetros de suave subida, muy tendida, por una carretera que va remontando el valle hasta el Somport.

Las etapas:
17 de mayo: Andorra – Calatayud (186,2 km)
18 de mayo: Sádaba – Canfranc Estación (186,2 km)
19 de mayo: Huesca-Zaragoza (127,4 km)
0 Comentarios
Gracias por su comentario