Roberto Mediero e Iván Feijoó vencen en el Campeonato Gallego de Carretera

El ciclismo gallego tiene nuevos campeones de fondo en carretera en su categoría reina. El élite Roberto Mediero (Québici - Marcisport) y el Sub23 Iván Feijoo (Academia Postal - Maceda) conquistaron la camiseta autónoma en la localidad de Cenlle este domingo. El ciclista vigués y el alaricano ocuparon los lugares quinto y sexto, respectivamente, en la Volta ao Ribeiro que fue ganada por el argentino Julián Barrientos (Vigo - Rías Baixas).

La prueba con salida y llegada a Barbantes - Estación presentó un doble incentivo. Por un lado, la lucha por las coronas de Galicia, reservada para los corredores regionales, y por el otro, la victoria en la 43ª edición de esta clásica, a la que optaron todos los participantes. La victoria de Barrientos tuvo su origen en una fuga que se formó poco después de comenzar los 130 kilómetros de ruta.

El argentino se fue en compañía de otros siete ciclistas: Anxo Lorenzo (Aluminios Cortizo), Jacobo Ucha (Québici-Marcisport), Mediero, Juan Carlos Amil (Supermercados Froiz), Alejandro de Rozas (Vigo - Rías Baixas), Joaquín López (Club Ciclista Víkes) y Samuel González (Más que Bicis). Este grupo no tardó en tomar una ventaja de cerca de un minuto y medio sobre el pelotón.

En los primeros dos pasos por el alto de San Amaro, cerca del ecuador de la carrera, la diferencia se redujo a medio minuto, pero el trabajo de Ucha en el tramo que unía las dos ascensiones a este puerto de montaña permitió que los escapados ampliaran su renta hasta los 2 minutos y 20 segundos.

La cabeza de la unidad se rompió en la segunda ascensión a San Amaro. Barrientos y el madrileño López dejaron a sus compañeros y la lucha por los títulos autonómicos se concentró en el terceto perseguidor formado por los élites Mediero y Lorenzo, y el Sub23 Amil.

Triunfo de Barrientos
A la altura de la cima, con 20 kilómetros hasta el final, el dueto principal tenía 25" de margen con el trío de gallegos y un minuto de ventaja en relación con el pelotón. El representante del Vigo - Rías Baixas y el del Club Ciclista Vigués sabían manejar su ventaja, mientras que en la parte posterior una docena de ciclistas absorbió al trío intermedio.

En el tramo final de Barbantes - Estación, Barrientos venció a López en su mano, seis segundos después entró en meta Carlos Cobos (Vigo - Rías Baixas) y luego el grupo en el que el brasileño Gabriel Machado (Aluminios Cortizo) dominó el sprint por delante de Mediero y Feijoó.

Al mismo tiempo que los nuevos Campeones de Galicia, entraron los otros corredores autónomos que subieron al podio para recoger sus medallas. En los élites Aser Estévez (Oiense Cycling) se colgó la plata y Samuel Blanco (Vigo - Rías Baixas), el bronce, mientras que en Sub23 la plata correspondió a Guillermo García y el bronce a Diego González, ambos del Supermercados Froiz. A la ceremonia de entrega de premios asistieron Gabriel Alén, alcalde de Cenlle; Luis Manuel Vergara y Manolo Losada, representantes de la AAVV Barca; Fernando Valencia, Toyota Cibrao Ourense; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios