Dani de la Fe (Tenerife Bike Point Pizzería Española) espera repetir título en Canarias

Foto: Álvaro García
El Tenerife Bike Point Pizzería Española afronta con confianza el Campeonato de Canarias, que se disputa este fin de semana en Artenara. El objetivo será revalidar el título autonómico que consiguió la pasada temporada a través de Dani de la Fe.

El Trofeo Artenara, que se afronta este domingo, es una de las citas que más ilusión presentan para el conjunto canario. Una prueba en la que se intentará mantener el liderato de la Copa Canarias. Hay que recordar que ahora está en poder de Manuel Jesús Pérez.

A las 9 de la mañana y sobre 78’9 kilómetros se afronta una competición en la que se darán tres vueltas a un recorrido de 26 kilómetros. Los corredores tendrán en la ascensión a Las Hoyas la dificultad más acusada, en la parte central del recorrido. Exigencia para que el nuevo Campeón de Canarias sea un ciclista completo y potente en la montaña.

Afrontan esta carrera Dani de la Fe y Manuel Jesús Pérez, junto al resto de ciclistas del equipo que residen en las islas.

Memorial Manolo Egea en El Espinar
El otro frente competitivo será la carrera de El Espinar (Segovia). Con 118 kilómetros de recorrido y las subidas a El Boquerón, San Bartolomé y la Lancha, será una prueba en la que tener presencia. La última dificultad se sitúa a 26 kilómetros de la llegada, tiempo suficiente para reestructurarse. Se acumularán los esfuerzos y eso seleccionará la carrera. En El Espinar, probablemente levante los brazos un ganador en solitario o pequeño grupo de corredores.

Participan en esta competición Jorge Galindo, Jesús Guevara, Ignacio Zamanillo, Álvaro Rubio, Juan Echeverría, Alberto Navarro, Hernán Silvera y Kevin Feil, dirigidos por José Antonio Paredero.

Comentarios