El gallego Martín Bouzas aspira a su tercero título de Campeón de España Sub23 en contrarreloj

Hoy arranca el Campeonato de España de carretera en la Región de Murcia con un gallego como máximo favorito a colgarse el primer oro. Martín Bouzas defiende en la contrarreloj individual  Sub23 el título conseguido el pasado año en  Castellón. El ciclista de Rois es uno de los nueve corredores que defenderán los colores de la Selección Gallega en tierras murcianas, donde se espera mucha calor.

La primera jornada de este evento está reservada a la lucha contra el cronómetro. A las 10:00 horas se pondrá en marcha la prueba Sub23 masculina, que se disputa en un recorrido de 21,7 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Yecla. Tradicionalmente la lucha por la victoria en esta categoría siempre estuvo muy abierta, pero en los tres últimos años Bouzas ha sido la gran referencia. El ciclista del Lizarte conquistó los títulos de campeón de España, en el 2016 y en el 2018, y consiguió el bronce en 2017.

En esta ocasión el circuito es, en principio, favorable para un  rodador del perfil de Bouzas, pues tras un primer sector por la calles de Yecla los corredores encararán una larguísima recta en la RM-426 que va picando constantemente hacia arriba. Este tramo exigirá máxima concentración y habrá que tener muy en cuenta la forma en la que incida el viento. Los kilómetros restantes de regreso a Yecla, que se realizarán por la misma nacional en sentido contrario, serán muy rápidos y favorables.

Otro representante del combinado que dirige Guillermo Sande también aspira a subir al podio. Guillermo García, del Supermercados Froiz, se proclamó en el 2017 campeón júnior y el año pasado en su estreno en la categoría Sub23 logró finalizar quinto.

Carreras en línea
La contrarreloj Élite y Sub23 femenina, será a partir de las 11:30 horas, y la Élite y Élite UCI masculina, desde las 16:30 horas, completan la programación del primero día. El sábado comenzarán las competiciones en línea (09:30 horas) con los Sub23 masculinos, en la que la Selección de Galicia regresará a escena formando con nueve ciclistas.

Abel Franco, Adrián Barros, Iván Feijoo, Aarón Mariño, José Carlos Amil, Alejandro Regueiro, Guillermo García, Raúl González y Martín Bouzas compondrán la alineación del conjunto autonómico. Los 157,8 km de recorrido están llamados a decidirse en la subida al Castillo de Lorca, que se coronará a cuatro kilómetros para la conclusión.

Por la tarde (16:30 horas) se celebrará la carrera Élite y Sub23 femenina y para el domingo (09:00 horas) quedará la Élite y Élite UCI masculina con la presencia de tres equipos gallegos: Vigo - Rías Baixas, Supermercados Froiz y Aluminios Cortizo. Estas dos pruebas reinas podrán seguirse en directo a través de  LaLigaSports.

Publicar un comentario

0 Comentarios