El Tenerife Bike Point Pizzería Española demostró potencial y juventud en Salamanca y Bizkaia

El Pelotón Tenerife es un equipo que basa su proyecto en la formación de jóvenes ciclistas. Los resultados de este fin de semana en la prueba sub-23 Bizkaia Saria y en la clasificación sub-23 de la Vuelta Salamanca validan el esfuerzo que se realiza a diario.

Ricardo Zurita y Juan Echeverría son los nombres propios del Tenerife Bike Point Pizzería Española esta semana. Ambos estuvieron en la pelea con los mejores en sus respectivas competiciones. Así, Zurita fue 12º en la prueba final de la Bizkaia Saria, en Mungia, mientras que Echeverría terminó 4º en categoría sub-23 y 18º en la general final.

Actitud y presencia en carrera. Buena colocación y fortaleza en los puntos calientes de cada jornada. Esas son las claves de sus buenos resultados, que permiten al equipo progresar en la clasificación sub-23 de la RFEC y volver a meterse en el top-15 nacional.

Doble triunfo en El Escorial
La carrera madrileña vio subir a dos ciclistas del equipo al podium, con Álvaro Rubio vencedor en sub-23 e Ignacio Zamanillo como primer local. Sin opción en la lucha por la carrera, ambos apuraron sus respectivas clasificaciones y dieron al Tenerife Bike Point Pizzería Española dos alegrías.

Manuel Jesús Pérez mantiene el liderato de Copa Canarias
En la prueba disputada en la isla de El Hierro, Pérez fue quinto y consiguió retener la prenda que le identifica como líder de la competición. Además, Cristofer Santana ganó en máster 30 y los cadetes Mario y Joel fueron segundo y tercero, respectivamente. El próximo fin de semana se disputa en Gran Canaria el Campeonato Regional, tercero prueba de la Copa Canarias en la que se tratará de revalidar el título conseguido en 2018 por Dani de la Fe.

Comentarios