Calor. Mucho calor. Esa ha sido la tónica de la primera etapa de la Volta Coruña. En el corte de cinta estuvieron el concejal de deportes del Concello de As Pontes, Chicho Tembras y la diputada nacional Montserrat García, junto al presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz. Bajo un sol de justicia se iniciaba la carrera en dirección Cabanas.
Los ciclistas afrontaron con mucha calma la parte inicial, conscientes de que tendrían que afrontar un final realmente exigente. Tanto se relajaron que los cinco corredores escapados en la primera subida llegaron a contar con más de 7 minutos.
Por detrás, el grupo rodó abierto y cuando la ventaja de los fugados empezó a ser casi preocupante, Froiz primero y después el conjunto Mutua Levante-Alé pusieron un ritmo que acercóa los favoritos a la cabeza de carrera.
Los distintos acelerones por detrás se materializaron en la subida final (no puntuable) a Gondre. Allí De Mateos (Cortizo) protagonizó un potente ataque al que solo resistieron Blanco (Vigo-Rías Baixas), Bueno (Esteve), González (Aleata Farto) y Vilches (Bicicletas Rodriguez-Extremadura). Lestido (Froiz) estuvo en el corte pero después quedó descolgado.
Estos cinco corredores se presentaron en As Pontes y De Mateos ganó el sprint con superioridad por delante de Blanco y González. Además, Cabrera (GSport) consiguió la victoria en la montaña y Fernandes (Fortunna Maia) en las metas volantes. El mejor gallego fue Samuel Blanco (Vigo-Rías Baixas), el primer sub-23 González (Aleata Farto) y el mejor equipo el Cortizo.
Mañana los corredores afrontan la segunda etapa de la Volta Coruña, de 141'6km. Jornada reina, con cuatro puertos de entidad y tres subidas a Paxareiras que definirán aún más a los aspirantes al triunfo final.
0 Comentarios
Gracias por su comentario