Navàs – Sant Boi del Llobregat (111,3 km).
El madrileño Javi Serrano conquistó este domingo su primera victoria en la Copa de España Junior tras imponerse en la tercera prueba del certamen, la barcelonesa Cursa Ciclista del Llobregat. Serrano impuso su punta de velocidad en el sprint que disputaron seis de los siete corredores que integraron la gran fuga de esta edición de la prueba catalana, una escapada en la que estaban presentes también Carlos Rodríguez y Raúl García. Rodríguez concluyó tercero, mientras que García, cuarto, se aupaba al liderato de la Copa.
Después de varios intentos de romper la carrera que no cristalizaron, con alguno protagonizado el propio Serrano en el primer puerto del día, fue en la ascensión al Alt d’Ullastrell donde se concretaría la gestación de una escapada que resultó crucial en la resolución de esta edición de la Cursa. Tres ciclistas, Javi Serrano, Alejandro Piquero (OID) y Gabriel Rodas (Salchi) abrieron las hostilidades y lograron abrir un pequeño hueco.
Carlos Rodríguez no tardaría de alcanzar la cabeza de carrera y coronar en primer lugar el alto de montaña. También acabaron conectado Raúl García, Ángel Casillas (Sanse-Rotor) y Pablo García (Salchi). Los siete corredores en vanguardia consolidaron casi de dos minutos de margen sobre un pelotón principal en el que rodaba el hasta este domingo líder, el manchego Fernando Tercero, 34º en la meta al final. La victoria estaba delante, donde al mismo tiempo se estaba gestando un cambio en el liderato de la Copa.

La victoria de Javi Serrano en Sant Boi de Llobregat mantiene el pleno del Kometa Cycling Team en la Copa de España 2019: tres pruebas disputadas, tres victorias con tres corredores distintos. De Catalunya se marcha la estructura juvenil de la Fundación Alberto Contador con un nuevo éxito en la general por equipos de la Cursa y la primera plaza de Raúl García en la clasificación de las metas volantes.
0 Comentarios
Gracias por su comentario