Martín Bouzas se cuelga la plata en la contrarreloj Sub23 del Campeonato de España

El defensor del título no pudo revalidar su corona, pero consiguió la medalla que faltaba en su colección. Oro en el 2016 y 2018, y bronce en el 2017, Martín Bouzas se colgó la plata este viernes en la prueba contrarreloj Sub23 del Campeonato de España que se está celebrando en la Región de Murcia. El corredor de la Selección de Galicia remató a 24 segundos del gañador, Mikel Azparren (Euskadi).

Los 21,6 kilómetros del circuito con inicio y final en la localidad de Yecla eran ideales para los especialistas en esta disciplina. La mitad del recorrido, en el km 10,6, el ciclista de Rois marcó el tercero mejor registro (14'54'') a tres segundos del tiempo de Iñigo Elosegui (Euskadi). Los cinco primeros estaban en una margen de nueve segundos. 

Todo se decidió en el segundo trecho, un terreno rápido y favorable de regreso a Yecla. En ese sector Azparren remontó desde la quinta posición y firmó un triunfo incontestable. El vasco detuvo el cronómetro en 26 minutos y 51 segundos. Bouzas tuvo que apretar los dientes incluso en la línea de meta para conseguir la plata, con dos segundos de ventaja sobre lo tercero clasificado Joan Bennassar (Baleares) y con tres en relación a Elosegui, cuarto finalmente. 

Guillermo García, el otro representante de la Selección de Galicia, quedó a las puertas del Top10. Con uno registro de 28'01'', tan solo un segundo separó al pontevedrés del décimo mejor tiempo. 

Sanmartín, cuarta
La actuación gallega en esta primera jornada del campeonato la completó la Sub23 Paula Sanmartín. Defendiendo los colores de su equipo Eneicue Women, la viguesa obtuvo la cuarta posición en su categoría.

En recorrer la misma distancia que los hombres Sub23 invirtió 31 minutos y 40 segundos, concluyendo a diecinueve segundos de María Banlles (Catema), que se adjudicó el bronce, y a treinta de la vencedora Iurani Blanco (Sopela). A Paula Sanmartín le correspondió la undécima plaza en la clasificación absoluta élite y Sub23. 

Carreras en línea
Este sábado comenzarán las competiciones en línea con la Sub23 masculina (09:30 horas) , en la que la Selección de Galicia regresará a escena formando con nueve ciclistas. 

Abel Franco, Adrián Barros, Iván Feijoo, Aarón Mariño, José Carlos Amil, Alejandro Arroyo, Guillermo García, Raúl González y Martín Bouzas compondrán la aliñación del conjunto autonómico. Los 157,8 km de recorrido están llamados a decidirse en la subida al Castillo de Lorca, que se coronará a cuatro kilómetros para la conclusión.

Por la tarde (16:30 horas) se celebrará la carrera Élite y Sub23 femenina, sobre 120 km, y para el domingo (09:00 horas) quedará la Élite y Élite UCI masculina con la presencia de tres equipos gallegos: Vigo - Rías Baixas, Supermercados Froiz y Aluminios Cortizo. Estas dos pruebas reinas podrán seguirse en directo a través de LaLigaSports.

Publicar un comentario

0 Comentarios