Seis corredores del equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española competirán en los Campeonatos de España Sub23

Un total de seis ciclistas estarán desde el viernes en Murcia para disputar los Campeonatos de España Sub23 con sus respectivas selecciones.

Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha y Madrid tendrán ciclistas del Tenerife Bike Point Pizzería Española en sus filas. El nivel mostrado durante la temporada les ha convertido en elegidos por los seleccionadores autonómicos. Un nuevo récord para el equipo, que nunca había tenido a tantos corredores disputando los Campeonatos de España.

En concreto, la selección canaria llevará a Manuel Jesús Pérez (líder de la Copa Canarias), Daniel de la Fe (Campeón de Canarias) y Ricardo Zurita (reciente top-15 en Vuelta a Segovia). Tres de tres para el equipo, que puede presumir de contar con los mejores ciclistas de las islas. En cuanto a la selección de Baleares, el seleccionado es Mateu Gamundi. Un corredor de primer año que ya ha dado muestras de su nivel. Llegó a ser líder de la Challenge sub-23 del archipiélago y top-10 en el GP Bicicletas El Bicho.

En Castilla La Mancha, Sergio García vestirá los colores de la selección. Mientras, en el combinado de Madrid un ya habitual Rodrigo Alonso tomará la salida tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj. Esta carrera se disputa sobre 21’6 kilómetros en la localidad de Yecla. Solo aquellos que dosifiquen el esfuerzo podrán afrontar con energía la parte final.

El recorrido de la prueba en ruta de los Campeonatos es más asequible que en otras ediciones. Serán 157 kilómetros entre Archena y Lorca. La primera dificultad reseñable que tendrán que salvar será el Alto de la Perdiz. Justo después, se encadena con la ascensión a la Santa de Totana.

El tramo final estará compuesto por un largo descenso que desembocará en las rampas de la subida al Castillo de Lorca. Este paso se corona a 5 kilómetros de meta. Está llamado a ser el punto clave que decida la carrera. Cualquier ciclista que corone con ventaja tendrá todo a su favor para alzarse con el triunfo. De la cima hasta la meta aguarda una rapidísima bajada donde será complicado cazar a quien ruede con unos segundos de renta.

Carrera en Corpa
Además, este domingo se celebra en Corpa el aplazado Memorial Antonio Suárez. La carrera se disputa sobre 74 kilómetros y con tres dificultades (la última de ellas en la misma meta) que seleccionarán la carrera. Tomarán la salida Hernan Silvera, Juan Martin Echeverría, Álvaro Rubio, Ricardo Alejandro Zurita, Alberto Navarro y Javier Ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios