Vincios pone en juego, este domingo, los títulos de Campeones de Galicia de Enduro

Dos años después la localidad pontevedresa de Gondomar volverá a ser este domingo el escenario del Campeonato de Galicia de Enduro. Cerca de doscientos riders se echarán al monte en la parroquia de Vincios desde las 08:45 horas buscando los títulos autonómicos. Nicolás Carrera (Bike Comp) defenderá la corona absoluta masculina conseguida en el 2018.

El recorrido del Enduro Serra do Galiñeiro, diseñado por el club organizador +Enduro MTB, tendrá una longitud de 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.100 metros. Los trechos cronometrados serán cinco: el T1 se caracteriza por ser corto y con pequeños saltos, el T2 es el más exigente por su longitud y complejidad técnica, el T3 ofrecerá rapidez y diversión, el T4 se considera el más natural en cuanto trazado y el T5 debería ser un entretenido trámite para alcanzar la línea de meta.

La prueba fue presentada en Gondomar con la presencia del alcalde Paco Ferreira; la concejala de Deportes, Nuria Lameiro; el presidente del +Enduro MTB, Rodrigo Artos; el presidente de la Agrupación Deportiva Escolar del Val Miñor, Nacho Troncoso; el coordinador de Deporte Escolar de Pontevedra, Guillermo Barcia; el campeón de España Júnior y vigente campeón autonómico absoluto Nicolás Carrera; y la secretaria de la Federación Gallega de Ciclismo, Begoña Carpintero.

Antesala del estatal
La gran cita autonómica de la temporada cuenta en esta ocasión con el valor añadido de ejercer de antesala del Campeonato de España, que también tendrá lugar en la ría de Vigo el 23 de junio. Moaña acogerá ese evento en el que la Selección de Galicia aspira a raticar su condición de potencia en el panorama estatal. La convocatoria del combinado antrión nalizará de denirse este domingo.

Tras celebrarse en el 2017 en Vincios, el Campeonato de Galicia se disputó el año pasado en Vigo con el sorprendente triunfo absoluto, debido su condición de júnior, de Carrera. En las restantes categorías se habían impuesto David Fernández en los cadetes, Esteban Paz en los sub23, Rubén Rodríguez en los élites, Desiree Duarte en las mujeres, Santos Lemos en los máster-30, Tony Pérez en los máster-40 y Carlos José Táboas en los máster-50.

Publicar un comentario

0 Comentarios