Dos citas UCI para el Club Ciclista Meruelo con las mejores del mundo en Navarra

El calendario internacional vuelve a llamar a la puerta del Club Ciclista Meruelo. Ya en la recta final de una campaña que se antoja histórica, el conjunto cántabro se va a enfrentar nada menos que a dos pruebas UCI donde se medirán con muchas de las mejores corredoras del pelotón internacional.

Dos carreras que se disputarán en Navarra y donde el Río Miera-Cantabria Deporte tratará de ser protagonista. Este martes, día 30, se disputa la Emakumeen Nafarroako Klasika, con un recorrido durísimo de 108 kilómetros que incluirá, como punto culmen, la subida a San Miguel de Aralar (km 91), a escasa distancia ya de la línea de meta. La llegada tendrá lugar en Lekumberri, alrededor de las 19:00 horas.

Para el jueves queda la segunda entrega: la Clásica Femenina de Navarra, con la que se abrirá el mes de agosto. De Pamplona a Lodosa sobre 125 kilómetros y con un perfil muy distinto, quebrado pero propicio para corredoras más rodadoras y un puntito de clasicómanas. Tanto que no hay puertos puntuables como tal, aunque sí infinidad de repechos y cotas.

El equipo se presenta a ambas pruebas con un ‘seis’ que incluye a Irene Méndez, Nerea Nuño, María Medina, Elena Pérez, Paula Díaz y la novedad de la gallega Carla Fernández, corredora juvenil que hará estas dos pruebas antes de su paso natural a la categoría sub23. El equipo ha querido premiar a Carla por su gran comportamiento durante toda la temporada no sólo en carrera, sino sobre todo fuera de ella. Este movimiento, además, viene en consonancia con la política del CC Meruelo, de dar la oportunidad a las categorías inferiores para integrarse en el equipo senior.

Cristina San Emeterio: “Van a ser dos carreras muy distintas entre sí y llegamos poniendo casi el punto y final a la temporada como equipo, que cada año alargamos un poquito más. Es la segunda vez que vamos a llegar hasta bien entrado agosto y eso significa que seguimos creciendo cada vez más en calendario. Iremos con la intención de ser protagonistas y encontrar nuestro espacio en ambas pruebas, corriendo siempre como equipo. Y contamos con Carla que sabemos que sufrirá, pero es una luchadora y queremos que se vaya adaptando a correr con las ‘mayores’”.

Publicar un comentario

0 Comentarios