Alejandro Ropero culminó un gran día del Kometa Cycling Team en el ‘Feria de Agosto’ de Xátiva

31º Trofeo Fira d´Agost
Xátiva-Xativa (140 km)

El granadino Alejandro Ropero certificó este lunes una gran jornada para el Kometa Cycling Team en el exigente Trofeo Fira d´Agost de Xátiva, una prueba en la que el corredor de Otura obtuvo su tercer éxito de la temporada, el quinto del año para la formación sub23 madrileña, tras un sensacional trabajo de sus compañeros en una de las carreras más duras del panorama aficionado. En la llegada Ropero batió a Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa) y del colombiano Juan Belandria (Mutua Levante).

Los corredores de la Fundación Alberto Contador estuvieron siempre muy atentos a todas las situaciones de carrera que se desarrollaron durante un recorrido de gran dureza, más aún por las condiciones de humedad y por las altas temperaturas, donde el doble paso por el alto de Serragrosa y sobre todo el encadenado del Portitxol (km 73,6) y el tremendo El Campello (km 95,3), 2,3 kilómetros a una media del 12%, siempre resultan muy selectivos y deja la disputa de la prueba en una cuestión entre muy pocos corredores.

El italiano Alessio Acco estuvo muy atento a los movimientos generados en unos primeros compases de carrera muy disputados. Álex Martín trato de alcanzar la cabeza de carrera en el Portixol y se quedó muy cerca de conseguirlo. Su trabajo fue rematado por el propio Ropero, quien se encargó de cerrar el hueco y conducir a la carrera una nueva fase en la que emergían los hombres más importantes.

En el Campello, una gran selección. Se acabaría configurando un grupito de siete unidades donde el Kometa Cycling Team contaba con la representación de cuatro corredores: Ropero, Álex Martín, Carlos y Sergio García. Una nutrida presencia que, paralelamente, cimentó el éxito de la formación en la general por equipos de la prueba. En todo el terreno posterior de cara meta, con varios repechos y un nuevo paso por Serragrosa, Sergio García, Álex Martín y Carlos García se multiplicaron en defensa de la baza de la velocidad de Ropero. Un trabajo magistral que tuvo recompensa. “Cuando tienes una baza muy clara, como pasaba hoy, hay que ir todos a una. Y así fue. Un gran día para todos”, sintetiza Sergio García.

“Al final el objetivo era poder seguir sacando todo lo mejor y aprovechar este estado de forma. Es una victoria que nos aporta mucha felicidad por todo el trabajo que han hecho todos mis compañeros durante todo el día. Un trabajo de diez. Personalmente estoy muy contento por seguir sumando. Todos los chicos han estado delante en las subidas, pendientes de meterse en los cortes. En la fuga buena se han metido Carlos y Álex, mientras que Sergio aguantó conmigo y con Iván Moreno. Al coronar El Campello se ha quedado una buena situación de carrera, pero mis compañeros han controlado todo el rato. No podía fallar, tenía que devolverles esa confianza. Al final le pude poner la guinda al pastel, aunque Julio Alberto Amores es un corredor muy rápido, con gran experiencia en la pista”, explica Alejandro Ropero.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team sub23: “Un gran día, sin duda. Como equipo ha sido espectacular la carrera que han hecho todos los chicos. No era tan fácil rematar, porque en el grupo de cabeza había dos rivales muy duros. Amores es un sprinter que ha pasado muy bien las subidas. Pero el gran sacrificio de Álex y Sergio al final, también de Carlos, han permitido esta victoria de Ropero”.

Comentarios